El Espanyol y la Asociación ‘És per tu’ acaban de completar la iniciativa solidaria que han llevado a cabo para respaldar a los ucranianos afectados por la guerra de su país. El autocar del Espanyol llegó a la frontera de Polonia con Ucrania el pasado jueves y recogió a medio centenar de refugiados que habían huido del conflicto bélico para traerlos a España. Dos días después, el bus del RCDE ha llegado a Barcelona y, en las próximas horas, los ucranianos trasladados se reunirán con sus familias de acogida.
De esta manera, el Espanyol y la Asociación ‘És per tu’ completan una expedición que iniciaron el pasado fin de semana. Varios integrantes de ambas entidades llenaron el bus del RCDE de alimentos y productos de primera necesidad y emprendieron un viaje por carretera para hacerlos llegar hasta Ucrania y dotar de provisiones a los afectados por el conflicto bélico que ha provocado Rusia en dicho país. Una vez repartidos los suministros, los héroes que han llevado a cabo esta iniciativa acogieron a los refugiados en el autocar del club blanquiazul para liberarlos de la tragedia que está sacudiendo Ucrania.
La presidenta de la Asociación ‘És per tu’, Rosa Martín, ha expresado su reconocimiento hacia el RCDE por haber participado en esta causa: «Estamos muy agradecidos al Espanyol por todo lo que ha hecho por nosotros. Le damos las gracias mil veces al club por permitir a las familias que hayan salido de ese infierno». Por otra parte, Rosa Martín recuerda que queda mucho trabajo por hacer en Ucrania: «Queremos seguir ayudando a las familias que se nos han quedado allí. Por ejemplo, la ciudad de Ivankiv sigue cerrada y no hay ningún corredor humanitario y no tenemos comunicación con las familias que están allí desde hace doce días».