Tal y como explica el portal ‘2Playbook’, BitCi está teniendo problemas. La empresa turca de criptomonedas, con la que el Espanyol tiene un acuerdo y ha lanzado hasta 20 millones de criptomonedas, no pasa por un buen momento económico. BitCi firmó con el Espanyol para ser proveedor oficial del club las próximas tres temporadas.
Y es que BitCi se está viendo afectada por la nueva ley para regularizar las criptomonedas que propone el gobierno turco; pese a que no está aprobada, amenaza con complicar su actividad. Ello ha provocado que el valor de cada ‘token’, en este caso del Espanyol, se desplome del 0,10 inicial al 0,02 actual. Las emisiones de nuevos ‘tokens’ está paralizada.
La empresa BitCi ha asegurado que el problema estará finiquitado a finales de marzo y en la RFEF, que también tiene un acuerdo con ellos, admiten que están al día de pagos. Además de Espanyol, Cádiz CF, Celta y grupo Baskonia-Alavés tienen acuerdos con BitCi. De momento, el que ha roto con ellos visto el panorama es McLaren.