La carta que ha enviado un lector al diario ‘El Periódico’ ha indignado profundamente a la afición del Espanyol. El autor de este escrito es un residente en Suiza que asegura tener dos hijos seguidores del Barça. Este usuario explica que el pasado 13 de febrero estaba de vacaciones en Barcelona y sus hijos le pidieron acudir al RCDE Stadium para presenciar el derbi entre el Espanyol y el conjunto azulgrana, a lo que él accedió. Según el testimonio que refleja en su carta, su experiencia no fue muy grata.
En primer lugar, el lector asegura que, en los alrededores del campo, los aficionados pericos desprendían un odio hacia su eterno rival que impidió a sus hijos lucir el escudo del equipo azulgrana: «Mientras nos acercábamos a los aledaños del estadio se oían cánticos contra el Barça muy malsonantes e intimidantes. Les dije a mis hijos que se guardasen sus bufandas del Barça, ya que parecía que no éramos muy bien recibidos».
Seguidamente, el autor de la carta describe el miedo que sintieron sus hijos en algunos momentos en el interior del RCDE Stadium: «Entramos, tomamos asiento y por megafonía empezaron a enumerar a los jugadores del Barcelona. Alguien sentado cerca de nosotros se levantó para aplaudir a alguno de los nombres. De repente, unos energúmenos se acercaron a él y empezaron a increparle y a empujarle, hasta tal punto que esa persona se tuvo que marchar. Mis hijos, no acostumbrados a todo esto, fueron presa del pánico».
El relato de este usuario concluye afirmando que le gustaba más el ambiente de los derbis en el antiguo campo del Espanyol: «Recuerdo ir con mi padre, de pequeño, al campo de Sarrià a ver algún derbi y uno podía animar a su equipo, dentro de un cierto límite, claro está, que para eso está uno en casa del otro, pero lo visto el domingo pasado es ciertamente triste».
Los pericos han reaccionado a esta carta a través de las redes sociales con incredulidad y humor. Muchos seguidores del Espanyol consideran que este testimonio es completamente falso y tan solo se trata de un seguidor azulgrana dolido por el resultado del derbi que quiere dañar la imagen de los aficionados blanquiazules. Otros recuerdan que, por ejemplo, los niños del Espanyol tampoco lo pasaron bien el día que unos aficionados del Barça tiraron bengalas en las gradas de Montjuïc o el día que un culé entró al RCDE Stadium con una pistola de fogueo. Algunos otros, directamente, se han cachondeado de este escrito.