Chen Yansheng confirmó en la Junta de Accionistas que el Espanyol tendrá una segunda ciudad deportiva en el futuro. El presidente lo adelantó en su discurso inicial, aunque no entró en demasiados detalles. Lo que está claro es que no será de inmediato. Aún queda decidir donde se construirá. Tras el anuncio del presidente, el CEO del Espanyol Mao Ye Wu manifestó que “hay distintas posibilidades, pero queremos algo cercano. Trabajamos en una segunda ciudad deportiva. Este año no habrá novedades, ya que hay elecciones –en 2023- y esto va lento”.
El Espanyol, con un campo y ciudad deportiva en propiedad, ahora quiere emplear una parte de los 77 millones de euros del fondo inversor CVC en construir unos nuevos terrenos de juego. Con la cantera como elemento central del proyecto deportivo, según palabras de Chen, el Espanyol quiere construir una segunda ciudad deportiva que complemente la actual y que amplíe las posibilidades para el fútbol base, femenino y primer equipo, además de generar oportunidades adicionales a nivel comercial. El empresario chino parece tener claro que el crecimiento a nivel deportivo, social y económica pasa por la cantera, como elemento definitorio de un modelo singular a nivel local e institucional, y en ello van a poner todos los recursos posibles.
La idea inicial, según adelantó el diario As hace unos días, sería que el primer equipo, filial y juveniles pasara a ejercitarse en la nueva ciudad deportiva, a ser posible más cercana al RCDE Stadium, dejando la Dani Jarque para el resto de equipos del fútbol base. El club tiene terrenos estudiados en Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern y L’Hospitalet de Llobregat, pero, de momento, no ha encontrado el espacio que le gustaría para poder contar con ocho campos de fútbol y un pequeño estadio con gradas.
Però desprès s’ha d’invertir en jugadors de calitat, no només quantitat
Y las chicas dónde?