El Espanyol, de momento, no será propiedad americana y lo seguirá siendo china. Y es que, tal y como hemos explicado en ‘La Grada Ràdio‘, la oferta de los inversores americanos para hacerse con la propiedad del club no ha convencido a Chen Yansheng, que la ha considerado demasiado baja, y ha decidido no vender. La oferta, además de baja para las pretensiones del presidente blanquiazul, era a plazos, y eso no ha gustado. Las filtraciones que ha habido sobre la operación tampoco han gustado nada. Así pues, Paul L. Foster y Alejandra de la Vega no serán los nuevos dueños del club.
Es más, pese a que hay más grupos inversores interesados en el Espanyol, Chen Yansheng no se plantea, por ahora, desprenderse del club a corto plazo. Ello, después de unas semanas convulsas a nivel interno, puede haber afectado en la parcela deportiva y corporativa, y está por ver qué ocurre en diversos frente. Tras la decisión del presidente de no vender, tanto José María Durán como Francisco Joaquín Pérez Rufete se sienten legitimados para seguir en sus cargos, aunque hay que recordar que este último todavía no ha renovado y Durán le busca sustituto.
Así pues, las próximas semanas van a ser clave en la toma de decisiones. Una vez Chen Yansheng ha decidido no aceptar la oferta de los inversores americanos y haya habido una ruptura entre Durán y Rufete, nada seguirá igual y es posible que haya cambios. El director deportivo que desea el Consejero Delegado del Espanyol, Ramon Planes, cuenta con más ofertas además de la del club perico, con lo que a día de hoy todo está en el aire.