Domingo Catoira ha sido escogido como nuevo director deportivo en sustitución de Francisco Joaquín Rufete. El nuevo hombre fuerte de la secretaría técnica perica, que en la imagen aparece entre el ya destituido Vicente Moreno y el propio ‘Rufo‘, llevaba en la secretaría técnica espanyolista desde 2020. En los últimos meses se ha convertido en el hombre de confianza del CEO del club, Mao Ye, que ve en él a la persona ideal para comandar el aspecto deportivo. Y no, no se trata de alguien de paso: Catoira ha sido nombrado director deportivo para quedarse.
COMUNICAT OFICIAL | Domingo Catoira, nou Director Esportiu.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 13, 2022
Nacido en Francia (Evian Bains, 09/09/1972) pero con la doble nacionalidad, como futbolista jugó en CD Lugo, Novelda y Benidorm. Domingo Catoira ha pasado por las secretarías técnicas de Valencia CF en dos ocasiones y Real Valladolid. Aterrizó en las oficinas blanquiazules para suplir a Óscar Perarnau en sus funciones; anteriormente trabajó para el club che de 2010 a 2014 -coincidió unos meses con Rufete en el Valencia CF-, en la entidad blanquivioleta de 2014 a 2017, y de nuevo en la institución valenciana desde 2017.
Así pues, esta será la experiencia más importante de Domingo Catoira en su carrera profesional, ya que tendrá la responsabilidad de construir el Espanyol 2022-23. Un trabajo duro entre renovaciones (Adrià Pedrosa, Óscar Melendo, Sergi Darder), fichajes, retener jugadores como RDT y posibles ventas de futbolistas con los que no se cuenta. Se confía plenamente en Catoira debido a que los máximos dirigentes del club tienen muy buenos informes de su trabajo y lo tienen muy bien considerado, aunque el principal trabajo que tiene es el de liberarse de la sombra de Rufete, que fue quien apostó por él para la secretaría técnica espanyolista.