Chen Yansheng no va a poner más dinero para fichar, tal y como anunció Mao Ye. Por ello, cualquier ingreso inesperado es muy beneficioso. Hasta el momento ha ocurrido con los traspasos del FC Barcelona de Coutinho y Ferran Jutglà al Aston Villa y al Brujas, respectivamente. Ahora tendremos que unirle otro más: el de Marc Roca, que todo hace indicar que pasará del Bayern Múnich al Leeds United.
El Espanyol se guardó el 20 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso de Marc Roca, y este parece que está muy cerca de producirse. Sin sitio en el Bayern Múnich a pesar de que cada vez que ha saltado al terreno de juego se ha llevado los elogios de sus compañeros y su entrenador, Julian Nagelsmann, el canterano perico ha recibido una oferta del Leeds United que parece contentar a la entidad bávara. Las cifras se mueven entre los 12 y los 14 millones de euros.
Así pues, si Marc Roca deja el Bayern de Múnich para recalar en el Leeds United a cambio de 12 millones de euros, la plusvalía será de tres millones, y el 20% de esta son 600.000 euros. En caso de que el traspaso se acorde por 14, la plusvalía sería algo mayor y el cuadro perico sumaría unos 40.000 euros a la cifra citada. Un pico que no le vendrá nada mal a las arcas pericas y al que hay que sumar algo más por derechos de formación. Roca llegó al fútbol base blanquiazul en la campaña 2008-09 y estuvo 12 cursos en la entidad perica; los derechos de formación se pagan en los jugadores que han estado en un club de los 12 a los 21 años, edades en las que el de La Granada del Penedès estuvo en el Espanyol.
Marc Roca deja un pico en las arcas del Espanyol también, como comentamos, en derechos de formación, tal y como hicieron anteriormente jugadores como Pau López, Pol Lirola o los citados Philippe Coutinho y Ferran Jutglà, por citar algunos.