¿Recuerdan lo que ocurrió con Power8, empresa que dio nombre al RCDE Stadium y que resultó ser una estafa? Pues Bitci, la empresa turca de criptomonedas con la que el Espanyol firmó un acuerdo por tres campañas a comienzos de temporada por unos tres millones de euros para que se convirtiera en proveedor oficial del club, va por el mismo camino. Bitci ha abonado al club un montante fijo, pero no el variable; por ello, la entidad espanyolista acudirá a la justicia. La noticia la ha adelantado ‘2Playbook‘ y ha sido confirmada por ‘La Grada‘.
El Espanyol no es el único que hará este movimiento contra Bitci. La selección española, el Cádiz CF o el Deportivo Alavés también firmaron acuerdos con la empresa turca, que se escuda a la hora de explicar el restraso de sus pagos en la medida que tomó el presidente turco, Recepp Tayyip Erdogan. Realizó una ley para regular los criptoactivos y ello amenaza con suspender la actividad y vetar las transferencias internacionales de criptomonedas.
Pese a la situación, Bitci asegura que hará frente a todos los pagos sin problemas, aunque lo cierto es que en el Espanyol no están dispuestos a esperar más y acudirán a los juzgados. Otros entes deportivos -también afecta al grupo Baskonia-Alavés de la ACB o a la Fiba– prefieren esperar al termino de la campaña, el próximo 30 de junio, para tomar una decisión, pero en el Espanyol ya saben de qué van estas cosas. Ya se la colaron una vez y no quieren que haya otra.