El Govern de la Generalitat de Catalunya, este martes 7 de septiembre, ha anunciado la ampliación del aforo en los estadios deportivos al aire libre del 30% al 40% para los recintos que superen las 10.000 localidades. Esta nueva medida tiene consecuencias -positivas- para el Espanyol, que ve como de cara al encuentro de LaLiga 2021-22 ante el Atlético de Madrid, programado para el domingo 12 septiembre a las 14.00 horas, las gradas del estadio perico podrán acoger cerca de 16.000 socios abonados blanquiazules.
De esta manera, el RCDE Stadium podrá acoger un máximo de 16.000 socios abonados durante el partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid, 4.000 más de los inicialmente previstos con el aforo máximo del 30%.
Antes de conocer la nueva medida adoptada de la Generalitat, el Espanyol había anunciado la presentación de un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) solicitando la ampliación del aforo del RCDE Stadium para el partido contra el Atlético de Madrid hasta el 60%, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España a las comunidades autónomas.