El Espanyol ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Acell, un organismo que se dedica a fomentar, organizar y regular la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual en Catalunya. Ambas entidades han trabajado juntos en varios proyectos y eventos durante los últimos años. No obstante, el pacto que han alcanzado las dos organizaciones sirve para formalizar su relación.
El acto de firma del acuardo se llevó a cabo el pasado viernes en el RCDE Stadium. Los encargados de rubricar el pacto fueron el CEO del Espanyol, Mao Ye, y la presidenta de la Federación Acell, Marina Gómez. Este encuentro también contó con la presencia de otras personalidades del club blanquiazul como el entrenador de los RCDE Special, Manel Algeciras, y el director del área social de la entidad espanyolista, Alberto Ariza.
Tras firmar el acuerdo, Marina Gómez mostró su satisfacción por todo el trabajo que han hecho unidos el Espanyol y la Federación Acell durante los últimos años: «Hace tiempo que colaboramos con el RCDE y que hacemos acciones juntos. Todo esto nos ha llevado hasta el punto de formalizar nuestras relaciones a través de un convenio. Para nosotros, es un éxito tener un vínculo con el club puntero de Catalunya. Además, el Espanyol trata muy bien a los deportistas special y hacen que se sientan un futbolista más del club. Es una entidad muy acogedora».
Por su parte, Mao Ye destacó que el club blanquiazul lleva tiempo potenciando su vertiente social, pero afirma que seguirán trabajando duro para ayudar en iniciativas altruistas: «Hemos demostrado nuestro lado más solidario en varias ocasiones. De hecho, somos uno de los fundadores de LaLiga Special y, este año, hemos donado el 5% del precio de cada carnet de socio a causas benéficas. Sin embargo, no se trata de ayudar solo una vez, sino de participar en el mayor número de proyectos posible».
Nadie negara que Mao es un tipo supereducado. Me gustaria que fuese el director de mi hotel.