La actualidad del Espanyol en las últimas horas ha estado marcada por la salida del club de José María Durán, que hasta ahora ejercía como CEO de la entidad blanquiazul. Este directivo ha sido cesado por el presidente espanyolista, Chen Yanseng, y su cargo será ocupado a partir de ahora por Mao Ye.
Tras conocerse esta noticia, el periodista José Manuel Oliván aseguró que José María Durán habría marcado una serie de directrices al nuevo CEO del Espanyol antes de marcharse del club catalán. El objetivo del exconsejero delegado del RCDE era que esta hoja de ruta ayudara a Mao Ye a planificar el próximo curso. Según el mismo comunicador, algunas de las consignas que Durán habría trasladado al directivo chino serían la renovación de Oier Olazábal, la marcha de Diego López, la cesión de Joan García a un equipo de Segunda División y la venta de Adrià Pedrosa en el próximo verano en el caso de que no renueve.
‘La Grada’ ha podido saber que el Espanyol no tiene ninguna intención de seguir las directrices marcadas por José María Durán. El motivo principal es que Chen Yanseng ya no tiene ninguna confianza en el que fuera CEO del club blanquiazul. Además, el presidente perico ha elegido a Mao Ye como nuevo consejero delegado con el objetivo de que cumpla sus órdenes y no de que tome decisiones. De hecho, el RCDE ya explicó en el comunicado en el cual informó de la marcha de Durán que la intención de Chen Yanseng es implicarse más en la planificación de la próxima temporada.
Por otra parte, varios medios han apuntado que José María Durán también habría aconsejado a Mao Ye que destituyera al actual director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, y contratara a Ramón Planes. Este último nombre ya se ha vinculado con el club blanquiazul en las últimas semanas, ya que Durán había propuesto al grupo inversor norteamericano que quería comprar el Espanyol hasta hace unas semanas que fuera Planes el nuevo director deportivo perico en caso de que se materializase la venta del RCDE. Sin embargo, ‘La Grada’ puede afirmar que, por ahora, el ilerdense no ha recibido ninguna oferta de parte de Mao Ye para dirigir el área deportiva de la entidad perica.