El Espanyol no ha tenido piedad del Barça tras la eliminación del conjunto azulgrana de la Europa League. Minutos después de que el Eintracht de Frankfurt apeara al equipo culé de dicha competición, el perfil de twitter del club perico aprovechó un tweet de hace unos días donde promocionó los productos de la charcutería alemana Schara para burlarse del batacazo culé. La cuenta del Espanyol citó dicha publicación y la acompañó del siguiente mensaje irónico: «El próximo jueves contra el Rayo, recuerda pedir tu frankfurt en el RCDE Stadium«. Este tweet iba acompañado con un emoticono de una cara guiñando el ojo que deja muy claro las intenciones jocosas del mismo.
El proper dijous contra el Rayo, recorda demanar el teu 🌭 a l’#RCDE Stadium. 😉 https://t.co/5U3DEK2uws
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 14, 2022
Dicha publicación recibió numerosas respuestas con insultos hacia el Espanyol de diversos aficionados del Barcelona dolidos por la sonrojante derrota que había sufrido su equipo poco antes. El cuadro barcelonista perdió por 2-3 en el Camp Nou en los cuartos de final de la Europa League. Este resultado valió al cuadro alemán para acceder a semifinales, ya que el partido de ida acabó con empate a uno. Los azulgranas ofrecieron una muy mala imagen durante gran parte de este encuentro, en el que llegaron a perder por 0-3 gracias a un doblete de Kostic y a un auténtico golazo de Santos Borré. Los culés recortaron distancias en el tiempo de descuento por medio de los tantos de Busquets y Memphis, pero no pudieron evitar el triunfo teutón.
SOMOS LOCALES. 🦅🏟#FCBSGE https://t.co/CQUDlfjga9
— Campeones Europa League 2022 🏆 (@eintracht_esp) April 14, 2022
Pese al resultado, los jugadores del Barça no fueron los principales señalados de esta derrota. Quien peor imagen dio en este encuentro fue la afición azulgrana, ya que el Camp Nou contó con la presencia de más de 20.000 seguidores alemanes. La mayoría de ellos consiguieron acceder al feudo culé gracias a que los socios barcelonistas les vendieron su abono para este partido. Esta situación provocó que el Eintracht de Frankfurt pareciera el equipo local durante su visita a Barcelona. Esta situación resultó tan bochornosa para el FC Barcelona que los miembros de la Grada de Animación del equipo azulgrana decidieron abandonar el estadio. Además, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció que «he sentido vergüenza con lo que ha pasado en la grada». Por su parte, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, admitió sentirse decepcionado con lo vivido en la grada: «Es evidente que no nos ha ayudado. Esperamos 70.000 u 80.000 culés y parecía una final».