El RCDE Stadium acogió este sábado 26 de noviembre la 20ª edición de la Gala de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol. 280 personas de 88 embajadas pericas diferentes asistieron a este evento. El acto también contó con la presencia del CEO del club blanquiazul, Mao Ye, y algunos jugadores y jugadoras de los primeros equipos masculino y femenino.
En primer lugar, se hizo entrega de los premios de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol. El reconocimiento al mejor futbolista fue para Sergi Darder, que recogió personalmente el galardón. El balear aseguró que «espero que no sea la última vez que reciba este trofeo» y envió un mensaje de optimismo a los aficionados: «A todos nos gustaría estar en una situación mejor de la que nos encontramos en la clasificación, pero confiamos en lo que estamos haciendo y somos positivos de cara a la segunda parte de la temporada».
La siguiente premiada fue Adriana Martín, considerada como mejor futbolista del RCDE por la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol. Esta futbolista no pudo asistir a la gala porque está en Bilbao para jugar este domingo ante el Athletic Club B. Por tanto, la encargada de recoger el galardón fue su compañera Marta Turmo, que no ha viajado a tierras vascas porque está lesionada.
Por otra parte, Simo Keddari fue reconocido a jugador revelación, mientras que el Juvenil A ganó el trofeo del fútbol base. Además, el exfutbolista Toni Blanch recibió el premio de los veteranos y aseguró entre lágrimas que «pertenecer al Espanyol siempre ha sido un orgullo». Los dos últimos laureados fueron la Penya Perica Happy Animals, obsequiada con el galardón especial de la FCPE, y el periodista Javier de Haro, a quien se entregó un trofeo como reconocimiento a su trabajo de difusión de las peñas.
Acto seguido, los directivos del Espanyol hicieron entrega de una condecoración a todas las peñas que cuentan con más de 25 o 50 años de antigüedad. Asimismo, los representantes del club blanquiazul concedieron la insignia de plata a David Bley, que hasta ahora era el speaker del RCDE Stadium y lleva siete años trabajando para el RCDE tanto en el departamento de comunicación como en el de marketing.
Para acabar, Mao Ye se dirigió a los asistentes y aseguró que este acto «demuestra la vitalidad del mundo peñístico de esta entidad». Además, calificó a las embajadas pericas como una parte esencial del club: «En esta gala, conviven diversas generaciones, procedencias y maneras de entender el RCDE, pero todas ellas unidas por un sentimiento de amor incondicional a nuestros colores. He compartido con vosotros ideas, críticas y sufrimiento, pero siempre con la mirada puesta en crear un Espanyol mejor. Me habéis demostrado que las peñas son el alma de esta entidad».
Esperemos que Mexico quede eliminada, para que no hayan muchos clubes detras de Cesar Montes. Me parece un buen central
Creo que tus deseos se harán realidad. Pero su equipo lo va a vender al mejor postor.
Obvio. Pero nadie pagara mas de los 8 millones que nos piden tras la cesion. Otra cosa seria que otro equipo los pagase ya.
Masajes y más masajes….. Muy bien…..
A Blanch el recordo de veure’l jugant amb el Sant Andreu, equip del meu barri que jugava a segona. El Sant Andreu era com una mena de filial nostre, tambe jugaven cedits entre d’altres: Longhi, Josep Manel, Flores i un extrem canari molt bo, Rivero.
Muy bien Mao, has detectado la preocupación y sufrimiento de la gente, y ahora que? Vas a hacer algo al respecto? Dejarás que Catoira y sus amigos Blanco y Mateo sigan destrozando el club? Harás algo para que la gente vaya al campo?
A veces no se si Mao esta vivo realmente o es una figura de cera. Siguen sin darse cuenta de la catástrofe que sería bajar a segunda este año y les da igual.
Mao, haz algunos «retoques» en la dirección deportiva o seremos un equipo ascensor para siempre.
Gracias.