Hemos avanzado en exclusiva que unos inversores norteamericanos quieren hacerse con el Espanyol y ya han realizado una oferta en firme a Chen Yansheng para convertirse en los dueños del club. En la foto del día os presentamos a las dos caras visibles del grupo inversor que han hecho la oferta al presidente blanquiazul. Se trata de Dan DeVos y Zigy Wilf.
Dan DeVos, dueño de Orlando Magic
Daniel DeVos (1959) es uno de los magnates americanos mejor valorados. Dueño de varias empresas, la principal es Orlando Magic, club de la NBA que está tutelado por RDV Sports, corporación creada por su padre, Richard DeVos, precisamente para hacerse con la entidad citada. Con el fallecimiento de su padre en 2018, Dan DeVos cogió las riendas de la corporación (aunque la preside desde 2011) y recibió gran parte de la herencia: en el momento de la muerte del progenitor, la revista Forbes calculaba su fortuna neta en 5.400 millones de dólares. Amway, empresa de marketing multinivel que vende productos de nutrición, belleza y cuidado del hogar valorada en millones de dólares y con presencia en todo el mundo, también está en su poder.
Zigy Wilf, con un equipo en la MLS
Zigy Wilf (1950) es un abogado nacido en Berlín y descendiente de judíos que emigraron a Estados Unidos que ha hecho fortuna como promotor inmobiliario con Garden Homes, fundada por su hermano y su primo; él hizo crecer exponencialmente la empresa, que cuenta con centros comerciales y más de 900.000 apartamentos distribuidos por todo Estados Unidos. En 2005 se hizo con los Minnesotta Vikings de la NFL a cambio de 600 millones de dólares, y en mayo de 2021 se hizo con el Orlando SC de la MLS junto con sus hermano Mark, que preside el club, y su primo Lenny, vicepresidente como él. Por el equipo de fútbol, del que también son dueños del femenino Orlando Pride, abonaron entre 400 y 500 millones de dólares.
Sin lugar a dudas, Dan DeVos y Zigy Wilf son dos hombres fuertes que cuentan con un recorrido que les avala y que se han fijado en el Espanyol para desembarcar en Europa. Con una viabilidad económica fuera de toda duda, está por ver si Chen Yansheng decide aceptar la oferta formal de los inversores o apuesta por mantener el club. Durante la presidencia del magnate chino, ha habido varios magnates interesados en hacerse con la entidad blanquiazul, pero ninguno de ellos ha llegado tan lejos como lo están haciendo DeVos y Wilf, que claramente apuestan por el club perico.