El futbolista del Barça Gerard Piqué ha vuelto a mostrar su obsesión con el Espanyol en una entrevista en el canal de Youtube ‘The Wild Project’. El defensa ha asegurado que el RCDE Stadium es el terreno de juego que más le gusta visitar: «Prefiero ir a jugar al campo del Espanyol que al del Real Madrid. El día que subieron a Primera, me alegré porque iba a volver a disputar un partido en su estadio». El central ha explicado por qué disfruta tanto jugando en el feudo perico: «Entras al terreno de juego y te silban. Estás calentando y ves las caras de odio de la gente, entonces te ríes y les jode más. Es un placer. No hay nada comparable en el mundo, ni el sexo».
Además, Gerard Piqué afirma que el RCDE es el equipo que más le gusta fastidiar porque tiene la afición que más rechazo muestra hacia el Barça: «En el Real Madrid, son muy bienquedas y les cuesta silbar. En el Espanyol, tienen una rabia contenida desde hace años y resentimiento». Asimismo, el futbolista del Barça considera que la hinchada perica tiene un conflicto interno: «Ellos mismos no se aclaran porque unos son independentistas y otros superespañolistas. Hay de todo».
Por otra parte, Gerard Piqué se congratula de que el Espanyol confirmara su descenso a Segunda División en el Camp Nou en la temporada 2019-20: «Tuvimos el placer de bajarlos en nuestro estadio. Además, me presenté en el campo en bicicleta ese día, que tuvo cierto morbo».
Por último, el central del Barça ha vuelto a asegurar que tiene más dinero que el Espanyol, tal y como hizo hace tres años en el programa ‘La Resistencia’: «Hace tiempo que tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol«. De esta manera, Gerard Piqué ha reconocido que también tiene más dinero que su equipo actual, ya que el presupuesto actual del RCDE es superior al del FC Barcelona.