Ha anunciado el compañero de COPE Quique Iglesias por medio de su cuenta personal de Twitter que el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, sopesa comprar el Espanyol a título personal. ‘La Grada’ ha podido confirmar esta información, pero también puede adelantar que la operación no es tan sencilla.
Días después de la noticia en exclusiva adelantada por este medio de que un grupo de inversores norteamericanos se querían hacer con el Espanyol, salta a la palestra que Chen Yansheng quiere hacerse con la entidad más allá de Rastar Group. Pero ahí radica el problema, ya que el presidente blanquiazul tendría que comprar a todos los accionistas de Rastar sus acciones, algo que es harto complicado debido a lo complejo de las leyes chinas en cuanto al derecho mercantil. Tan difícil es, que no parece que vaya a darse el caso de compra por parte personal de Chen Yansheng.
Así pues, es cierto que la voluntad de Chen Yansheng de ir más allá de su empresa, Rastar Group, con el Espanyol existe, pero las leyes de China nuevamente dificultan su deseos, unos deseos que parecen muy lejos de cumplirse mientras que, por otra parte, se sigue negociando con los inversores americanos.