El Consejero Delegado del Espanyol, José María Durán, ha sido el invitado en el estreno del programa ’21’ de Esport 3. En primer lugar, el directivo perico se ha referido a los rumores sobre el interés del Arsenal en Raúl de Tomás para tranquilizar a la afición: «Hubo una llamada por parte del Arsenal que, prácticamente, ni contestamos. Estamos creando un patrimonio y no dejaremos ir a nuestros jugadores de cualquier manera». Además, ha aclarado que el precio de RDT es superior a los 70 millones: «Hay que tener en cuenta la inflación. Por tanto, su cláusula está cerca de los 75 millones».
José María Durán confía en que el equipo rompa la mala racha que atraviesa en este inicio de año y pueda situarse en la zona noble de la tabla: «Creemos que hay un camino para llegar a cotas más altas con este equipo. En la Copa del Rey, teníamos mucha ilusión y nos dolió quedar eliminados. Sin embargo, tenemos que rehacernos porque esto es muy largo». El Consejero Delegado del Espanyol no cree que la causa de esta mala dinámica sea la falta de ambición por parte del club: «La ambición es tener la plantilla que tenemos y haber rechazado ofertas de venta. No comparto el pesimismo que se ha transmitido durante los últimos días».
El directivo perico asegura que el club está en una fase de expansión: «Estamos en un momento diferente históricamente. Estamos sentando las bases para crecer. No tenemos necesidad de vender y tenemos una situación que nos tiene que servir para romper nuestros techos históricos en los próximos años». José María Durán asegura que la directiva se dejará la piel para mejorar la plantilla en los próximos meses: «Prometemos a la afición que agotaremos los recursos para tener al equipo más competitivo posible. Queremos llevar nuestros ingresos al límite. Intensificaremos el proceso que hemos empezado porque ahora no tendría sentido pararse».
José María Durán también ha valorado las críticas sobre la figura del director del Área Deportiva del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete: «En fútbol, todos estamos sometidos a la opinión de la gente. En Twitter, donde no hay que dar la cara, hay personas esperándonos, también gente que quiere volver al club y luego periodistas a los que se le sube la sangre a la cabeza muy rápido. Tenemos claro que las cosas se hacen paso a paso. Intentaremos dar tres pasos adelante en vez de dos». Rufete acaba contrato en junio y Durán asegura que la decisión sobre su continuidad la tomará el presidente, Chen Yanseng, en verano: «Rufete aún no ha renovado. Acordamos con el presidente que revisaríamos su situación y la de todos a final de temporada y que negociaríamos de cara al futuro. En el mundo del fútbol, las cosas se cuestionan cada día».
Por otra parte, Jose María Durán se ha referido a las negociaciones sobre la renovación de Óscar Melendo y Adrià Pedrosa: «Las situaciones con cada jugador tienen que contar con el beneplácito del club y del futbolista. Además, las condiciones económicas tienen que ser adecuadas. Aquí pueden surgir divergencias y el Espanyol tiene que estar por encima de eso. Estamos preparados para no llegar a acuerdos con jugadores aunque nos gustaría lograrlo».
Por último, el Consejero Delegado del Espanyol se ha referido al proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Espanyol: «Necesitamos ocho campos en la Dani Jarque y con el acuerdo con CVC tendremos el dinero necesario. Lo más viable es mantener Sant Adrià y tener una segunda ciudad deportiva de 70.000 metros cuadrados en la zona del Baix Llobregat dedicada al fútbol profesional. En Sant Adrià, seguiríamos dedicándonos al fútbol femenino y el desarrollo de negocio».