El consejero delegado del Espanyol, José María Durán, ha sido uno de los representantes del equipo blanquiazul en la comida de directivas previa al derbi. Los pericos reciben al Barça este domingo 13 de febrero a a las 21:00 en el RCDE Stadium.
José María Durán ha compartido sus sensaciones con los medios de comunicación antes de acceder a la comida de directivas. El consejero delegado del Espanyol espera que este derbi no se resuelva de la misma manera que el último encuentro entre pericos y azulgranas: «No dudo que el árbitro va a tener la intención de hacerlo lo mejor posible. Después del último derbi, que se decidió por un error arbitral, esperemos que esto no vuelva a pasar».
El último partido entre Espanyol y Barça de LaLiga Santander tuvo lugar el 20 de noviembre de 2021. Los azulgranas se impusieron en dicho encuentro gracias a un penalti inexistente que se encargó de transformar Memphis Depay. El propio jugador holandés perdió un balón dentro del área tras una gran acción defensiva de Leandro Cabrera. Sin embargo, el delantero azulgrana se dejó caer y Del Cerro Grande no dudó en señalar penalti a favor de los locales.
Memphis Depay no estará presente en el partido contra el Espanyol en el RCDE Stadium. El holandés es una de las seis bajas que tiene el Barça de cara a este encuentro. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, tampoco podrá contar con Alves, por sanción, ni con Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Clément Lenglet por lesión. Por parte de los pericos, los jugadores ausentes serán David López, que sufre unas molestias, y Óscar Gil, sancionado por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Vicente Moreno recupera a Keidi Bare, que no pudo jugar en San Mamés, y a Raúl de Tomás, que tampoco jugó ante el Athletic por sanción.