Durante el acto institucional que ha llevado a cabo el Espanyol ante la estatua de la afición con motivo del 121 aniversario del club, el Consejero Delegado, José María Durán, ha repasado la actualidad espanyolista, la cual, en gran parte, está marcada por esta efemérides, la sanción a Raúl de Tomás, la apertura de la nueva tienda en Barcelona, o posibles renovaciones. Aunque lo más destacado fue el alentador mensaje de crecimiento del club: “El Espanyol es un gran transatlántico que ahora lleva una inercia positiva y la tenemos que aprovechar”.
José María Durán ha asegurado ante los medios allí presentes que “el Espanyol está donde se merece. Formamos parte de la historia de la ciudad, sabemos sufrir, sabemos levantarnos, somos luchadores y somos fundadores de la Liga, por lo que es un gran orgullo de celebrar nuestro 121 aniversario”.
El otro rival ciudadano no atraviesa por su mejor momento, por ello se le ha preguntado si es un buen momento para que haya un cambio. En este sentido, el dirigente del Espanyol no ha querido entrar a hablar sobre el Barcelona y se ha limitado a decir que “si algo nos tiene que caracterizar es que nosotros hemos aprendido a seguir nuestro camino. Estamos felices de que el Espanyol es un equipo alegre, contento, que tiene un gran futuro, buenos objetivos que estamos consiguiendo y grandes proyectos. Y es con esta alegría cómo afrontamos el futuro”.
Un derbi marcado en rojo
No ha querido pensar en el eterno rival, pero en dos jornadas hay un derbi. Sobre este encuentro José María Durán ha dicho que “teniendo a Raúl de Tomás por supuesto que es más fácil. Raúl quieras o no es nuestro estandarte, por lo que mejor tenerlo que no”. Aunque también ha apuntado que “nunca es fácil ganar en Primera división, y menos ante este tipo de rivales, pero nuestra ilusión es hacerlo, tenemos una gran oportunidad y lo lucharemos”. Y ha insistido en que “nosotros nos miramos a nosotros mismos, creemos que el equipo es capaz de todo, lo ha demostrado. Salimos convencidos de tener serias opciones de ganar”.
A la pregunta de si ya se trabaja en la renovación de algún jugador del Espanyol, ha sido escueto y poco conciso: “Estamos en movimiento desde que se cierra el mercado analizamos a cada jugador, a cada situación y lo que puedo decir es que nosotros tenemos planes para hacer no una, sino varias renovaciones. Hasta ahí pudo leer”. Y sobre una posible venta del club desmentido categórico: “Es absolutamente falso. No hay nada. ni recibimos ofertas ni el señor Chen quiere vender”.
Además, José María Durán no ha tenido ningún reparo en reconocer que ve “a un Espanyol que sueña con ganar nuestra primera Liga, ir a la Champions… Estos son nuestros sueños”, pero también tiene los pies en el suelo: “Nuestra realidad es que tenemos muchas circunstancias a favor un patrimonio construido, unos fondos propios, no tenemos deuda, tenemos capacidad de inversión… Hay que aprovechar este momento histórico para hacer crecer al club y situarlo al frente de la liga española”.
Y finalmente, sobre la sanción de Raúl de Tomás ha espetado que “lo justo, para empezar, hubiera sido sancionar igual a los dos jugadores. Raúl fue muy noble, él no fingió, acto seguido se disculpó y al final, dentro de que consideramos que lo justo hubiera sido una amarilla, jurídicamente lo hemos luchado al límite y finalmente ha sido un partido de sanción. Hasta aquí hemos llegado y no lo vamos a recurrir. Jurídicamente hemos luchado hasta el extremo, aunque lógicamente no estamos satisfechos”.
Este acto institucional por el 121 aniversario ha congregado al director general y consejero delegado de la entidad, José María Durán, los consejeros Mao Ye y Rafa Marañón, el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, el entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, los cuatro capitanes del primer equipo David López, Diego López, Leandro Cabrera y Adri Embarba, y representantes de nuestros embajadores, de la FCPE, de la Fundació y de los estamentos sociales de la entidad así como socios y aficionados de la entidad.
Yo creo que estamos en línea ascendente. Hace 15 años estábamos cagados con Hacienda y desaparecer.
Ahora saneados, y con un nivel de plantilla subiendo. Cierto es que hay que tener más ambición deportivamente.
Yo opino igual que Durán en este caso. Estamos en una situación ideal para por fin, dar ese paso adelante. No se si como dice el, ganar una Liga, pero si para ser un habitual en Europa y no un invitado esporádico. Si se hacen las cosas bien y los resultados acompañan, el resto vendrá solo por pura inercia y si en ese proceso subimos exponencialmente y nuestros vecinos no levantan cabeza ¿Por que no podría pasar de nuevo lo que ocurrió en Manchester hace ya unos años con el United y el City?
Yo coincido contigo casi siempre. Pero se crece sacandote de encima jugadores vulgares, y no fichando desechos de equipos que no te llegan en historia, ni al tobillo.
No quiero dar nombres porque después pasa lo que pasa. Pero todos sabemos quiénes son, y vienen contratados por tres años. Comisiones? Allá cada cual.
Un equipo con Rubi, Melendo, Borja Iglesias, Hermoso, Baptistao, Gerard Moreno… jugaban con criterio y séptimo entrando en EL. Después se fue al garete por una dirección deportiva que pensaba mal. Calleri, Ferreira, semedo…
No hay que ser muy listo para ver que Cabrera y Sergi Gómez no están compenetrados. Ni que los centrocampistas les ponen balones de gol a los hombres de arriba. Sólo Embarba es nuestro asistente, y RDT el que marca el 60% de los goles
Algo falla.
Papa melendo
Gérard Moreno?? Con Borja Iglesias y Melendo?? Yo nunca los he visto jugar juntos, me estoy perdiendo
Fotografo tu plan sin inversión gorda, olvidate de las dinámicas y de las inercias. Las inercias con pastizal bien invertido son olas de 20 metros que arrasan con todo..
La única forma de crecer es tener mejer plantilla que la mayoría. Los jugadores buenos requieren inversión.
Coooooooorrecto y porque el corrillo de periodistas palmeros no le hacen la pregunta clave???? SR. DURAN VA A PONER MISTER CHENG O QUIEN SEA LOS 50 KILOS NECESARIOS PARA SANEAR ESTA PLANTILLA Y FICHAR PARA JUGAR EN EUROPA? Y
Esta es la pregunta y veremos si la responde.
Estoy de acuerdo, en muchas cosas con Durán, pero para hacer un equipo grande, hay que pensar en las nuevas generaciones y por supuesto una buena dirección deportiva. Me explicare
Quien no recuerda aquellos tiempos en Sarria, cuando los niños entraban al estadio acompañando a sus padres y no pagábamos nada, ahora preferimos tener el estadio vacío, en vez de crear afición, este es el sentimiento de un club que piensa en el futuro o solo en el mercadilismo.
Un club debe pensar en su futuro y no fichar a jugadores que sólo aportan nombre pero que ni siquiera rinden en otros equipos, trabajar la cantera y apoyarla con veteranos contrastados que aporten experiencia y calidad
Yo estoy de acuerdo en tu comentario. Pero jugadores que aporten calidad, y canteranos.
No desechos de Osasuna, Athletic, Sevilla, celta … que vengan con tres años de contrato a vivir del cuento.
El exito deportivo condiciona el crecimiento de un club por todo lo que aporta economicamente , y es cierto que el social condiciona el futuro , estoy muy de acuerdo contigo en que hay que "cuidar" a las nuevas generaciones casi regalandoles el abono, y llenar el campo cada partido porque son fundamentales para el futuro.
A eso ayudaría crear la tan necesaria segunda ciudad deportiva y tener una estructura de base sólida con un camino claro a seguir (la formación no está reñida con la competición). Creo que la cantera ayuda a una mejor identificación con el club y el compromiso ya viene de serie. Es mejor haber tenido a Lluís de cuarto central que a Calero por ejemplo. A nivel social, como dice el compañero más abajo, promociones para los niños y niñas que ayuden a llenar el estadio.
Espero que se vea el transatlàntics en getafe
Una inercia de chino chano.
Ambición señor Duran si señor !! Todo se puede hacer mejor y también mucho peor , pero vamos en el buen camino creciendo cada año un poco mas .
No le creo. No me creo sus palabras. Hasta ahora no veo que haya aportado nada especial, ni él, ni el director deportivo. Sólo he visto despidos incomprensibles, fichajes en puestos clave del club bastante sospechosos, fichajes en la plantilla igual de sospechosos y poco más. Solo el área de marketing parece tomar alguna decisión acertada. Pero luego en el mundo fútbol se nos han reído a la cara en varias ocasiones. Aquí lo único que se ha notado es el dinero de Chen, que nos ha liberado de Hacienda. Pero en eso Duran no pinta nada. Es un bien queda que, curiosamente tiene engatusados a unos cuantos, todos cortados por el mismo perfil. Y con esos si que no se puede crecer…
Sr Duran, es creix comencan guayan a.Getafe i després al Granada aquí, i tenim una estructura professional, i no plena d'amiguets, així es creix, el demés es fum fum.
A nivel económico un 10 a nivel deportivo no pongo nota pongo decepcionante.
Durán, un nou pòster per a la meva sala d'il·lustres (Dani, Condal, Chen, etc).
Jo diria que estem en el bon cami. Demano mes confianza pels que porten el club. No siguem negatius ni catastrofistes. ANDAVAN ESPANYOL