“O cambiamos el modelo o radicalmente o la situación será absolutamente crítica en do o tres años. El modelo actual es insostenible”. Son palabras de Carles Bosch, presidente de la Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol (APMAE), que está absolutamente en contra de la gestión del presidente del club, Chen Yansheng.
Celebró la APMAE su Asamblea para definirse de cara a la próxima Junta General de Accionistas del Espanyol, la cual tendrá lugar el próximo 13 de diciembre. “Rastar Group ha invertido 250 millones de euros en el Espanyol, por eso creemos que Chen Yansheng se ha cansado y no va a invertir más”, explicó Bosch, que anunció unas pérdidas de 51 millones de euros en los últimos tres años y le puso valor actual al Espanyol: 125 millones de euros.
Para la APMAE, solo el traspaso de jugadores salvó las cuentas del Espanyol la pasada temporada, tasando la deuda del clun en 75 millones de euros, la cual se verá reducida hasta los 50 por el fondo CVC. La APMAE también anunció que votará en contra de la gestión social en la JGA. “Ahora más que nunca, es necesario que la mayoría de consejeros estén radicados en Barcelona“, dijo Bosch, quien indicó que votarán en contra de la reelección del Consejo de Administración, del gestor de cuentas y del cambio de asistencia a las Juntas, ahora telemático. 9.400 accionistas tienen el 0,4 de capital social del Espanyol. El resto es de Chen Yansheng.
