Los insultos que profirieron contra Iñaki Williams en el Espanyol-Athletic disputado el 25 de enero de 2020 no quedarán impunes, ya que LaLiga llevará a juicio a los que protagonizaron ese lamentable acto. El acta del partido recogió que en el minuto 69 del cuando el delantero del Athletic se retiraba por detrás de la portería y varios aficionados profirieron gritos racistas. Los Mossos iniciaron una investigación para identificar a los aficionados involucrados y se les abrió un proceso por delitos de odio y discriminación. Esta no es la primera ocasión que LaLiga inicia un procedimiento como este para denunciar este tipo de lamentables actuaciones.
Ante esos hechos, el Espanyol no tardó en reaccionar. Avisó que investigaría lo sucedido y, tras hacer un análisis de vídeos de los hechos, pudo identificar a doce individuos, de los cuales nueve eran socios del club. El club, en un comunicado que emitió en aquel momento, negó que estuvieran en la Grada Canito, sino en los sectores 107 y 108.
Ojalá les caigan una buena multa y no vuelvan más por el estadio. No queremos a esa gentuza, que manchan nuestro escudo.
Que les den a esos P razistas nazis. Escoria con patas son
Tenemos que desterrar totalmente estos hábitos y censurar a los escasos cafres que los utilizan, así como el insulto generalizado. Al campo van muchos niños y tenemos que ser un ejemplo para ellos, que la vida ya está muy convulsa.
Que caiga el peso de la ley sobre ellos y que cuando haya insulto racistas en otros estadios, por eminentes que sean, se aplique la misma bara.
Estoy de acuerdo en que les caiga lo que merecen pero….¿En los otros campos no se producen insultos de este tipo? ¿Iñaki Williams solo ha sido insultado en Cornellà? Que yo recuerde es el único juicio que ha habido por ésta causa.
Cuando en San Mamés le hacían el mono a Neymar (encontrarás el youtube videos facilmente) los periodistas simplemente decían que la afición del Athletic «hacía pasar un mal rato» al jugador brasileño…. te puedes hacer una idea de lo que pasará cuando un cretino insulte en San Mamés, el Bernabeu o el Camp Nou. Nada.
No es ser justo que se denuncie esto y lo ocurrido más recientemente en el Camp Nou con Vinicius no, con manipulación de imágenes incluidas. Es muchísimo más grave que este suceso, que es grave, que intentes disimularlo o engrandecer según el campo, estos temas.
***
Repudio firmemente los insultos de índole racista contra Iñaki Williams o contra cualquier otro jugador negro, indio, o de cualquier raza.
Pero también repudio la manera en que se comportó el susodicho jugador en su momento, en el que se dedicó a echarle leña al fuego y a cargar en contra del Espanyol.