Tras la presentación del libro de la Fundació ‘Historia del Espanyol 1900-2021’, el nuevo consejero delegado del club, Mao Ye Wu, atendió a la prensa presente en el acto y aseguró, entre otras cosas, que Chen Yansheng sigue y seguirá apostando por el Espanyol y que se confía plenamente en el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete.
Pensamiento de Chen: «El presidente quiere implicarse más, estar más encima y con una idea más simplificada; el cambio de CEO es una decisión empresarial, no provisional. La aspiración debe ser provechosa, pero no para estar tres años y caer, sino para quedarnos. Hay Chen para años».
Rufete: «Tiene el contrato pendiente de renovar, el presidente ya decidirá cuando tiene que hablar con él. El presidente siempre está encima de las decisiones deportivas, toma el plazo que considera necesario, nunca improvisa decisiones. Si aún no ha sucedido nada tenemos que entender que no es el momento».
Confianza en el director deportivo: «Si Rufete sigue es porque ha ido construyendo esta confianza, esta sintonía con la presidencia».
Mensaje afición: «Lo que hemos visto hasta ahora en estos seis años son pasos firmes y contundentes, hay un compromiso más que demostrado. Vemos mayor implicación personal del presidente en la parte más de gestión. La parte deportiva es la base y el objetivo».
¿Vendrá Chen?: «No tenemos fechas por las olas de la COVID-19«.
Cambio de CEO: «Es independiente de lo deportivo, es empresarial, no tenemos porque esperar hasta final de temporada. Se considera que ahora es el momento, las decisiones del presidente son de cara al futuro, meditadas y anticipadas».
Plan de cara a la próxima campaña: «El Espanyol siempre apuesta al máximo de lo que nos podemos permitir, tanto a nivel de límite salarial como de sanear el club, donde estamos en una buena situación. La apuesta siempre será máxima dentro de un os parámetros viables. Todos los pasos que damos han de ser para continuar ascendiendo».
Cambios de CEO: «Desde el desconocimiento del sector no es solamente cambios de CEO, también a habido cambios de modelos de gestión. El presidente intenta ir aprendiendo de errores del pasado y ganar en estabilidad, es el objetivo final».
Apuesta de Chen: «Es fuerte, económica y a nivel deportivo. Es difícil entrar profundamente en la parte de gestión por la distancia, pero quiere estar más cercano al día a día del club».
Si no se renueva a Rufete…: «El director deportivo es una cuestión de presidencia».
¿Chen se ha planteado vender?: «No tanto de planteamiento suyo, hablaría más del entorno. Siempre ha sido muy contundente en este aspecto, quiere un Espanyol que crezca. Se han escuchado propuestas, pero en ningún momento ha habido un planteamiento firme de venta».
¿Tiene que ver la salida de Durán con la posible venta?: «Nada que ver la noticia de la venta del club y la salida de Durán. Son cosas independientes».
¿Cómo se implicará Chen?: «Se traducirá en mayor implicación en interés en lo que suceda en otras áreas del club, entrará en más profundidad en todo los aspectos. Hasta ahora, siempre se ha implicado mucho en el tema deportivo».