El gobierno de España ha incorporado a la nueva Ley del Deporte que todas las SAD deberán tener una figura en su consejo que represente a la afición, con lo que en los próximos tiempos veremos a un delegado de la afición del Espanyol sentado en la mesa junto a José María Durán, Mao Ye y compañía. Así lo informa ‘2Playbook’, que recoge que esta figura «deberá velar especialmente por los intereses de los abonados y aficionados», tal y como figura en un texto al que el portal comentado ha tenido acceso.
«Se entiende por consejero independiente aquel que, designado en atención a sus condiciones personales y profesionales, pueda desempeñar sus funciones sin verse condicionado por relaciones con la sociedad o su grupo, sus accionistas significativos o sus directivos», sigue el texto. El portal afirma que se desconoce cuál será el proceso de selección de esta persona, aunque todo apunta a que se tratará, en el caso del Espanyol, de un miembro de la FCPE.
Esta figura que se quiere implantar ya está funcionando en la Bundesliga y en algunos clubes de la Premier League: Manchester United y Liverpool informaron que tendrán en cuenta a sus aficionados en las decisiones estratégicas del club. De momento se trata de un anteproyecto del que están eximidos los clubes de la ACB y a FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club por su condición de clubes sociales, pero todo apunta a que se aprobará.
Una vez eso ocurra, el club ha confirmado a ‘La Grada‘ que estudiará el caso y qué figura debería ser la ideal para ocupar el nuevo cargo propuesto. Además, ha recordado a este medio que, desde que se hizo con la mayoría de las acciones del Espanyol, una de las prioridades de Chen Yansheng ha sido la de cuidar al aficionado y así lo ha hecho en multitud de ocasiones, de igual manera que con los miembros de la APMAE.
Que em cridin a mi.
JAVIER DE HARO…………………
Buena idea si señor
Algun Palmero del consell, segur
Arnau Baque. Pero va a ser que no.