El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, se ha deshecho en elogios hacia Domingo Catoria, nuevo director deportivo del Espanyol en ‘La Grada Sports‘. Ambos trabajaron juntos en el Valencia CF durante un año y el máximo mandatario del club marsellés asegura que se quedó fascinado de las capacidades del nuevo responsable del área deportiva del RCDE: «Me incorporé al Valencia CF en 2018 como director deportivo y Domingo Catoira era uno de los ojeadores que tenía el club. Debido a su trabajo y sus altas capacidades, le nombré secretario técnico porque no estaba en la posición que merecía por su talento».
Pablo Longoria afirma que su excompañero está perfectamente preparado para ser el máximo responsable de la parcela deportiva de un club profesional, aunque nunca antes haya ejercido este cargo: «No tengo la menor duda de que está capacitado para esta función. Tiene la experiencia de haberla desempañado en el pasado en Segunda B con el Benidorm, cuando esta categoría era muy competitiva. Es una de las personas más preparadas del futbol español. Tiene una gran capacidad de liderazgo y sabe hablar con los jugadores y los entrenadores. Trabaja con mucha inteligencia emocional».
Por otra parte, el presidente del Olympique de Marsella explica cuál es la habilidad que más destacaría de Domingo Catoira: «Sabe implantar una idea de juego adaptándose al perfil histórico y la idiosincrasia del club. Trabaja muy bien de la mano del entrenador la selección del tipo de jugador que necesita el equipo».
Según Pablo Longoria, el perfil de trabajo del nuevo director deportivo del Espanyol es muy diferente al de su antecesor: «El aspecto que más domina es la compra y venta y la selección de jugadores. En cambio, Rufete es más metodológico».
Por último, el máximo dirigente del Olympique de Marsella asegura que estará muy pendiente a los progresos del Espanyol y de su excompañero: «Tengo un equipo más al que seguir porque me siento muy orgulloso de lo que he vivido y aprendido de Domingo Catoira«.