El RCDE Stadium acogió su segundo partido internacional de la temporada el pasado domingo 5 de junio. Tres meses después de ser escenario del España – Albania, el feudo perico fue la sede del amistoso entre Perú y Nueva Zelanda. Este enfrentamiento contó con una gran asistencia, ya que 32.149 espectadores acudieron al campo del Espanyol para presenciar el encuentro. La amplísima mayoría de los asistentes fueron peruanos, que se volcaron con su selección desde la salida del hotel de concentración de los futbolistas hasta el final del partido.
Perú locales en Barcelona 🇵🇪⚽️❤️ pic.twitter.com/a4vdu5NalZ
— Diego A. Fernández (@Diego_Fernan10) June 5, 2022
La jornada del domingo dejó patente que los peruanos residentes en Catalunya tenían muchas ganas de ver a su selección tras 18 años sin un duelo del combinado sudamericano en Barcelona. Precisamente, la última vez que Perú jugó en tierras catalanas también lo hizo en el estadio donde jugaba el RCDE, concretamente, en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Aquel encuentro se disputó el 18 de febrero de 2004, cuando Perú perdió ante España por 2-1.
Himno nacional del Perú 🇵🇪🇵🇪🇵🇪 🙌🏾 pic.twitter.com/C0RvYFPe8l
— Juana Acevedo (@juana_acevedo8) June 5, 2022
Los aficionados de Perú pudieron celebrar el regreso de su selección a Barcelona con una victoria. Los sudamericanos se impusieron a Nueva Zelanda por 1-0 gracias a un solitario gol de Gianluca Lapadula en el minuto 69 de partido. La victoria por parte del equipo de Ricardo Gareca podría haber sido más amplia, ya que La Rojiblanca se topó dos veces con la madera.
Tanto Perú como Nueva Zelanda aprovecharon este duelo para preparar sus respectivos compromisos correspondientes a la Repesca del Mundial. Los peruanos se enfrentarán el próximo 13 de junio al ganador de la eliminatoria entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, Nueva Zelanda tratará de sellar su pase para la Copa del Mundo ante Costa Rica el día 14. El ganador de este partido formará parte del grupo de España en Qatar 2022 junto a Alemania y Japón. Ambos partidos de la Repesca del Mundial se disputarán en Doha (Qatar).