El Espanyol ha presentado la candidatura para que el RCDE Stadium sea uno de los escenarios del Mundial 2030, que pretenden organizar España y Portugal de forma conjunta. Mao Ye, CEO del club blanquiazul anunció esta iniciativa por parte del RCDE en el programa ‘Tiempo de Espanyol’: «La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió a todos los clubes interesados en ser sede mundialista que se pronunciaran. Nosotros enviamos nuestra petición el pasado jueves. Ahora, la RFEF nos remitirá los requisitos que debemos cumplir».
A día de hoy, el Espanyol no conoce todos los criterios que establecerán la FIFA y la RFEF para que un estadio sea reconocido como sede del Mundial 2030. No obstante, una de las condiciones que debe guardar cualquier campo para albergar partidos de este torneo es tener un aforo mínimo de 40.000 espectadores. Precisamente, esta es la cifra casi exacta de personas que caben en el RCDE Stadium. Por tanto, el feudo perico cumple uno de los requisitos claves para ser escenario mundialista.
Según apuntan varios medios, España y Portugal han acordado presentar un total de 14 sedes. 11 de ellas estarán situadas en territorio español y las otras tres en el país luso. Actualmente, tan solo existen 11 estadios en España que cumplan la condición de tener más de 40.000 asientos, entre ellos el RCDE Stadium. Por tanto, el templo blanquiazul parte con ventaja en la carrera por ser uno de los escenarios del Mundial 2030. No obstante, todavía queda saber si el feudo perico se adecúa a todas las condiciones que exijan la FIFA y la RFEF. Además, también podría aumentarse la competencia por ser estadio mundialista en caso de que se produzca alguna ampliación de aforo en algún campo español que no tenga capacidad para 40.000 espectadores a día de hoy.
Más allá de las condiciones del RCDE Stadium, el primer requisito que se tiene que cumplir para que el feudo perico sea uno de los escenarios del Mundial 2030 es que España y Portugal sean las elegidas por la FIFA para albergar este torneo. Actualmente, la propuesta ibérica parte como favorita, pero hay otras dos candidaturas que han confirmado su participación: Marruecos, por un lado, y Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile de forma conjunta, por el otro.
Es para lo que servirá el estadio,bodas,bautizos y comuniones.
Mientras nos den unos cuartos de Italia contra Brasil ya me conformo.
Pues no le veo la gracia a que tengamos que soportar, en nuestro estadio, una nueva demostración de fascismo como la de la foto.
Que hay mucho facha?