La selección española ya conoce el RCDE Stadium y, desde luego, la sintonía entre ambos fue más que buena. El feudo perico acogió una auténtica fiesta de ‘La Roja’ que tuvo muchos tintes blanquiazules. El sello del Espanyol estuvo muy presente entre los más de 35.000 espectadores, ya que se aplaudió en el minuto 21 en recuerdo a Dani Jarque, se entonó el mítico «qué bonito es cuando salgo de casa para ir al estadio a animar a mi equipo» y se adaptó algún cántico habitual de cuando juega el equipo blanquiazul. Por ejemplo, el «en pie si eres del Espanyol» pasó a cantarse «en pie si eres español».
Los aficionados que han asistido al RCDE Stadium han mostrado muchas ganas de reencontrarse con la selección española, ya que el combinado nacional llevaba 18 años sin jugar en Catalunya. La grada no ha parado de rugir en todo momento dando apoyo al equipo de Luis Enrique por medio de cánticos y palmas.
El estreno de la selección española en el estadio blanquiazul fue redondo, puesto que ‘La Roja‘ logró imponerse a Albania por 2-1. El combinado nacional sufrió mucho para llevarse la victoria. De hecho, el equipo de Luis Enrique no se adelantó hasta el minuto 77 del encuentro, cuando Ferran Torres recibió un pase en profundidad de Yéremi Pino dentro del área y batió a Berisha con un remate picado. Sin embargo, ese gol no bastaría a los locales para sellar el triunfo. Los albanseses empataron en el minuto 85 de forma involuntaria. Pau Torres despejó un balón contra la cara de Uzuni y el rebote se coló en la portería de David Raya. Sin embargo, España acabó decantando el marcador a su favor en el tiempo de descuento. Dani Olmo controló la pelota en el interior del área y la envió a la escuadra con un golpeo perfectamente colocado para desatar la euforia en el RCDE Stadium y poner el colofón perfecto a la fiesta de ‘La Roja‘.