El futbolista del Espayol Sergi Darder hizo un repaso de la actualidad blanquiazul tanto a nivel individual como colectivo en una entrevista a ‘El Larguero’. En primer lugar, el centrocampista manifestó su sensación de estar en el mejor momento de su carrera: «Nunca antes había estado tan bien tanto física como mentalmente. De joven también estuve a buen nivel y llegué a jugar la Champions y a asentarme en el fútbol de élite. Sin embargo, ahora soy más maduro y me siento mejor jugador. Todavía tengo margen de mejora y ojalá pueda superarme de aquí a final de temporada».
Sergi Darder no tiene ningún problema en reconocer que no hubiera podido alcanzar este estado de forma sin los consejos de un coach deportivo. El balear explica que solicitó la ayuda de un profesional de la salud mental al no estar nada satisfecho con su rendimiento después de la temporada del descenso: «A lo mejor, si no hubiese trabajado con un coach, me afectarían más determinado tipo de situaciones. Quizás el fútbol me hubiera retirado porque cada año y cada partido jugaba peor. Podía llegar un momento en que no me quisiera nadie. Pedí ayuda tras el descenso. No le deseo a nadie bajar, pero me vino bien porque ganaba y dominaba muchos partidos. Dentro de lo malo, intenté ver cosas positivas que me ayudaran a llegar al nivel en que estoy ahora».
El ’10’ blanquiazul admite que le costó dar el paso para pedir asesoramiento en el aspecto mental: «Era de los que pensaba que no se debía hablar del tema, pero una vez lo tocas, te cambia la percepción de lo que es pedir este tipo de ayuda. Yo me creía lo suficiente fuerte para salir de mi crisis yo solo, pero estaba muy equivocado. Con el tiempo, se irán normalizando estas situaciones porque es lo más normal del mundo.
En cuanto al aspecto colectivo, Sergi Darder se niega a pensar que la temporada está acabada pese a estar lejos del descenso y las posiciones europeas y afirma que tanto él como sus compañeros afrontan el final de temporada con ambición: «Se puede entender que la gente piense que no nos jugamos nada, pero en el vestuario no se vive así. Nosotros queremos ganar siempre. Nos jode perder y más en Primera. A los jugadores nos interesa quedar lo más arriba posible y coger sensaciones de cara al año que viene».
El próximo rival del Espanyol será el Atlético de Madrid. El centrocampista se deshace en elogios hacia el conjunto colchonero: «Me parece de los mejores equipos en todos los aspectos. No necesita hacer un juego brillante para ser bueno. Es un equipo que tiene la posesión si va perdiendo y defiende bien si va ganando. Te lo pone muy difícil juegues como juegues». El mallorquín asegura que no le hace falta pensar en lo dura que fue la derrota en el partido de ida, donde los pericos perdieron por culpa de un gol en el minuto 99, para afrontar con ganas este encuentro: «Hay jugadores que a lo mejor necesitan motivarse de esta manera, pero a mí no. Jugar en Primera División y contra el Atlético en su campo me resulta suficiente para estar ansioso por disputar este partido».
Sergi Darder también se ha referido a su futuro durante su entrevista en ‘El Larguero’. El jugador de Artà acaba contrato en 2023 y aún no ha renovado. El centrocampista no ha detallado en qué punto está la negociación para alargar su vínculo en el RCDE, pero vuelve a dejar clara su intención de seguir como blanquiazul: «Estoy muy bien en el Espanyol, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Ese tema se lo dejo a mis representantes y yo me centro en jugar. Lo que tengo claro es que no estará en ningún sitio tan a gusto como aquí. Intento estar alejado del tema. Cuando escucho rumores sobre mi futuro, suelo jugar mal. Estoy tranquilo y tendremos dos meses entre vacaciones y pretemporada para decidir qué va a pasar».
Por último, Sergi Darder considera muy complicado que pueda llegar a formar parte de la selección española: «Lo veo lejano teniendo en cuenta la competencia que hay en el centro del campo. Las ganas no me las quita nadie, pero soy realista y entiendo que estar entre esos 23 suele ser complicado».
En la última jugada del partido se nos han ido muchos puntos
Que yo recuerde contra Real Sociedad, Barcelona, Atlético… algo falla.
Un coach para Rufete puede ser la hostia.
Tranquilo Darder 8 horas en línea de producción a prima durante una semana cobrando 1300 € brutos al mes y hubieras recuperado el alma de futbolista que llevas dentro.
Está claro que los futbolistas no saben lo que tienen, con eso no digo que no hayan hecho sacrificios y que tengan presión, pero también lo tienen el resto de trabajadores y no cobrando precisamente el sueldo de ellos.
No suelo comentar nada que no esté relacionado con el fútbol, pero en tu caso haré una excepción.
¿Sabes qué es una depresión? No es simplemente estar triste. Una depresión se parece más a una adicción. Específicamente, adicción a la tristeza. Y es generalmente inducida por la sociedad. Cuando notas que el mundo que te rodea se siente mejor cuando tú no lo estás, empiezas a desarrollar una especie de fobia a la felicidad.
En el caso de un futbolista, cuando este cae en depresión, cada vez rinde peor y peor, pero no porque esté triste. Si no porque asume que su rol es jugar mal, y ser el blanco de las críticas, haciendo que la afición se sienta así más realizada. El futbolista deprimido asume que la afición es más feliz pitándole cuando juega mal que aplaudiéndole cuando juega bien.
Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.
Demagogia barata. Hay q tener un discurso un poco mas liberado del tópico.
Lo que tu digas, pero yo se lo cambio
Darder es hoy por hoy uno de los mejores centrocampistas de España
A mi me parece un pedazo de futbolista que desaprovecho QSF y los lumbreras de la temporada del descenso haciendole jugar en banda…. Son cosas que nunca llegare a entender, fichas a un pedazo de pelotero que siempre destaco como mediocentro, nos gastamos 10 millonazos y lo ponemos a jugar en otra posicion dirante 2 años?????
Ahora que venga alguien a decirme que tenemos una buena dirección deportiva…
Hay que ser muy valiente para reconocerlo !!