Ya no es nada nuevo por estas fechas que el Espanyol colabore en causas solidarias, pero no por ello deja de ser noticiable. El club perico ha vuelto a mostrar su cara más amable y ha participado en la campaña ‘Alimentos Solidarios’, haciendo entrega hoy mismo al Ajuntament de Sant Adrià de toda la recogida de alimentos. Ha sido en la CD Dani Jarque, y mientras que por parte del consistorio ha acudido la alcaldesa Filo Cañete, en el lado blanquiazul han acudido el consejero delegado del Espanyol, José María Durán, el consejero Mao Ye, el capitán del primer equipo David López, la capitana del Femenino Cristina Baudet, el guardameta del filial Ángel Fortuño y Edu Muñoz, jugador del RCDE Special. Nadie se ha querido perder un momento tan emotivo.
La recogida de alimentos se produjo en las últimas fechas tanto en el RCDE Stadium como en la CD Dani Jarque; todo lo recibido se destinará a las familias con pocos recursos de Sant Adrià del Besós. El club ha querido agradecer la solidaridad a e alimentos se ha hecho posible gracias a la solidaridad de Conservas Dani, patrocinador del fútbol base; del primer equipo, del Femenino, del fútbol base, de los Special, de la FCPE, de Voluntaris RCDE, de los Veteranos, de la Grada d’Animació, del Col·lectiu Roger de Llúria, de la Escola RCDE y ha citado especialmente a toda la afición del Espanyol, que ha puesto su granito de arena.
En estas fechas tan especiales y en un momento de nuevo complicado debido a la pandemia de la COVID-19, el Espanyol y sus seguidores no pierden una de las señas de identidad que los caracterizan: su solidaridad con los más desfavorecidos. Porque con cosas así, el fútbol pasa a un segundo plano.