El programa ’21’ de Esport 3 ha emitido unas imágenes que aumentarán aún más la indignación de los pericos tras el Atlético de Madrid – Espanyol. La escena tiene lugar mientras Figueroa Vázquez está revisando en el monitor del VAR el penalti que acabaría dando la victoria al equipo local en el minuto 100 de partido. Mientras el árbitro andaluz consulta la pantalla del viedoarbitraje, el portavoz del equipo colchonero, Tomás Reñones, empuja al delegado del RCDE, Willy Calzón, que estaba cerca del colegiado, pero no tenía ninguna intención de coaccionarle, algo que sí que estaban haciendo los jugadores rojiblancos. El miembro del staff técnico del Espanyol le recrimina esta acción a Reñones y este responde dándole un golpe en la mano y volviendo a empujarle.
El portavoz del Atlético de Madrid quiso impedir que cualquier integrante del Espanyol se acercase al monitor del VAR en ese instante porque la forma en la que se estaba produciendo la revisión del penalti era ideal para los intereses rojiblancos. Figueroa Vázquez consultó la pantalla rodeado de jugadores del Atlético de Madrid que le instaban a señalar la pena máxima mientras los futbolistas del Espanyol esperaban deportivamente en el terreno de juego la decisión del colegiado. Además, Mario Hermoso estaba justo al lado del árbitro andaluz cuando este rearbitraba la posible mano de Raúl de Tomás indicándole en la pantalla el momento en el que se producía la supuesta infracción.
Hay que recordar que el reglamento establece que ningún futbolista puede entrar en la zona de revisión mientras el árbitro está consultado el monitor del VAR. Sin embargo, los futbolistas del Atlético incumplieron esta regla, ya que Figueroa Vázquez se lo permitió. El colegiado andaluz tan solo se giró una vez para pedir a los jugadores rojiblancos que se alejasen de él y estos no le hicieron ni caso. Seguidamente, el cuarto árbitro intentó apartar a los futbolistas locales de Figueroa Vázquez mientras revisaba la acción, pero Tomás Reñones volvió a aparecer para agarrar al colegiado asistente y tratar de impedirle que retirase a los jugadores colchoneros de la zona de revisión. Esta actitud agresiva y patética por parte del portavoz del Atlético de Madrid será denunciada por el Espanyol ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El club blanquiazul elevará una queja sobre estos hechos durante la reunión que ha pedido con la RFEF para quejarse por los arbitrajes recibidos durante el curso.
VARgüenza, q lo quiten de una vez,
Mafia arbitral, mafia RFEF, mafia La Liga…..
Es una auténtica vergüenza el uso que se está haciendo del VAR. La UEFA y la FIFA deberían pedir explicaciones a la RFEF sobre estas actuaciones mafiosas que se están produciendo, semana tras semana, en el VAR. En primer lugar, sancionando a los arbitros implicados en situaciones que no se ajustan a la legalidad. Lo del domingo en la revisión de Figueroa y Hermoso es de pelicula. Además, interfiriendo ante la Federación Española por el intervencionismo de su colectivo arbitral que ha tomado el VAR como una cueva de refugio debido a su poco profesionalismo y su ineptitud, agravado por la nula aplicación de la unificación de criterios de cuando, o no, hay que visitar el VAR. Aquello que se decía de solo para errores manifiestos del arbitro se ha convertido en un continuo desfilar para castigar acciones que no cumplen para nada los criterios de la norma . Hay que castigar ejemplarmente a todos aquellos que lo merezcan ya que no nos podemos convertir en el hazmereir de toda la Europa futbolística.
Este Tomás Reñones ya estuvo en la trena cuando estaba en el Ayuntamiento de Marbella, no? Esta claro que el Atlético tiene lo que se merece y que saben muy bien manejarse con las mafias.
Unos tienen Agallas y otros NO.
Para mofarse del farsa les importó un pimiento el señorío del club, y aquí no tuvieron huevos en el minuto 97 de liar una tangana y tirar el monitor al suelo cuando estaba el árbitro viendo la jugada y los del Atleti pegados. Ahí todos como niños buenos y calladitos. Es el Sevilla y se lía la marimorena mientras examinan esa jugada.
Hermoso era el que manejaba el monitor. Vergonzoso.
Este club no cambiará nunca.
Dónde estaban en ese momento Diego López y Darder?
Si está Hermoso casi diciéndole al árbitro lo que tenía que pitar y Giménez, de calle, comiéndole la oreja, vamos, ahí falta que el Espanyol presione, como lo estaba haciendo el Atleti, y que Diego, Darder, RDT, Moreno, quien fuera, estuviera incordiando, protestando y dándole la brasa al colegiado, pero no, nos dan un toquecito en la mano y en el brazo y todos callados. Ya puede ser Tomás o el Papa, cony, un poco más de sangre y menos "iremos a la RFEF a protestar" cuando sabemos que eso sirve de muy poco.