Tonny Vilhena ha sido inscrito como nuevo jugador del Espanyol en LaLiga. Este movimiento ha llamado mucho la atención de algunos aficionados blanquiazules porque se ha producido justo después de que la entidad perica haya anunciado la marcha del neerlandés a la Salernitana como cedido. Sin embargo, este hecho responde a un mero trámite. El caso es que el RCDE estaba obligado a registrar al jugador en LaLiga para poder hacer efectivo su préstamo al conjunto transalpino. De hecho, se espera que el conjunto espanyolista tramite la baja del mismo futbolista de forma inminente.
Hay que recordar que la cesión de Tonny Vilhena a la Salernitana será bastante provechosa para el Espanyol. Como avanzamos en ‘La Grada’, el equipo italiano pagará 300.000 euros por tener a este jugador en sus filas durante la próxima temporada y la misma entidad se hará cargo de todo el salario del centrocampista mientras milite en sus filas. Además, el equipo de la región de Campania dispondrá de una opción de compra de 3,5 millones de euros.
El debut de Tonny Vilhena con su nuevo equipo podría producirse este mismo domingo 14 de agosto a las 20:45 horas, cuando la Salernitana se enfrentará a la AS Roma en la primera jornada de la Serie A. Por ahora, el centrocampista no ha disputado ningún partido durante este verano. Desde que el Espanyol ejerció la opción de compra del neerlandés, el futbolista ha entrenado al margen del grupo a la espera de que se resolviera su futuro, ya que era un hecho que Diego Martínez no contaba con él. Ahora, el holandés espera afianzarse como titular en la Salernitana, tal y como hizo en la media temporada que ha vestido de blanquiazul. Vilhena logró afianzarse en el once justo después de llegar al RCDE en enero y disputó 17 duelos, en los que marcó un gol y dio una asistencia.