El Consejero Delegado del Espanyol, José María Durán, ha sido el maestro de ceremonias en la inauguración de la RCDE Hub. El nuevo espacio multidisciplinar del Espanyol abre sus puertas este jueves 16 de diciembre. Durán ha explicado en que consiste esta nueva instalación: «Se trata de un Hub. Es un punto de interconexión con los aficionados y toda la ciudadanía para ampliar nuestra masa social. Es un centro multidisciplinar para mejorar el contacto con los socios».
José María Durán ha explicado por qué la RCDE Hub ha optado por Balmes 191 como nueva ubicación, dejando de lado Rambla Catalunya, donde estaba la anterior tienda: «La finalidad de este centro es estar al lado de los pericos. Nuestros estudios demuestran que los aficionados del Espanyol se concentran en esta parte de la ciudad y hemos querido acercarnos al centro neurálgico de la ciudad y no a un lugar turístico». El consejero delegado del Espanyol asegura que este nuevo espacio «es un punto de referencia que nos da visibilidad e imagen de marca a través de esta fachada tan visible».
Por otra parte, José María Durán se ha referido al rumbo del primer equipo. El directivo ha citado el titular de la edición en papel de la semana pasada de La Grada: «El diario titulaba con las palabras humildad y ambición. La humildad es reconocer que primero tenemos que sumar 40 puntos. La ambición es seguir mirando hacia arriba cuando esto pase, que esperemos que sea lo antes posible». El directivo del Espanyol prefiere no marcarse objetivos a largo plazo: «Nosotros vamos partido a partido. Ahora, el objetivo es romper el maleficio y ganar. La idea es conseguir el objetivo cuanto antes mejor».
Además, José María Durán ha reconocido que están trabajando en el mercado de invierno y en cerrar las renovaciones de los jugadores que acaban contrato. Por último, el consejero delegado del Espanyol niega los rumores sobre la posibilidad de que el Barça juegue en el RCDE Stadium mientras se reforma el Camp Nou: «No tenemos previsto esto. No lo contemplamos. Pensamos que es un rumor. En la comida de directivas con el Barça, ni se comentó. Además, el césped no está preparado para esa intensidad de partidos».