LaLiga anunció la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas, las comprendidas entre la 2022-23 y la 2026-27, a las plataformas Movistar Fútbol y DAZN por un montante total de 4.950 millones de euros.
La entidad presidida por Javier Tebas calificó la operación como «histórica» para los clubes y los aficionados del fútbol español y, a través de un comunicado oficial, explicó los términos del concurso de adjudicación. En él se explica que Movistar Fútbol tendrá derecho a emitir cada jornada cinco partidos de LaLiga, además de tres jornadas completas, mientras que DAZN podrá ofrecer a sus abonados los otros cinco duelos de cada jornada.
De este modo, con la entrada de Movistar Fútbol y DAZN, desaparece la opción de los partidos en abierto en GOL, a no ser que este canal renegocie con las plataformas citadas. Habrá que ver la distribución de los horarios a partir del próximo curso si varia, aunque no parece que vaya a hacerlo a pesar del cambio, puesto que las franjas horarias dependen de LaLiga.