La Curva RCDE, uno de los grupos de animación mayoritarios del Espanyol, ha emitido un comunicado en el que explica que no va a realizar ningún cántico para respaldar al equipo en el partido ante el Valencia CF de este sábado 14 de mayo. Este colectivo expone que su decisión se debe al pobre rendimiento que han ofrecido los futbolistas del primer equipo en las últimas semanas: «Una vez conseguido el objetivo de la permanencia y habiendo cumplido con nuestra función, vemos cómo se iniciaron las vacaciones de los jugadores. Ahora, empiezan las nuestras. Por este motivo, el sábado no vamos a iniciar ningún cántico de apoyo al equipo. No lo merecéis».
Comunicado CURVA RCDE#curvarcde #rcde pic.twitter.com/SnqSlRZOAP
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) May 13, 2022
El comunicado de la Curva RCDE prosigue con palabras muy contundentes hacia los futbolistas: «Son pocos jugadores los que han sabido estar a la altura de lo que representa el escudo que llevan en la camiseta. Ha sido una continua falta de respeto, falta de orgullo, carencia de actitud…». Este colectivo les recuerda a los miembros del equipo que «al Real Club Deportivo Espanyol no se viene a vivir de él. Se debe obligatoriamente vivir por él. Aquí se viene a morir por la camiseta, no a jubilarse y disfrutar de la bonita ciudad de Barcelona«.
Por último, la Curva RCDE manifiesta que le duele tomar esta decisión, pero considera que es imprescindible: «Estamos cansados de darlo todo por este equipo, por ello, en el partido contra el Valencia CF, no se iniciará ningún cántico de animación. Una medida que no nos gusta, pero necesaria como muestra de hartazgo hacia unos jugadores que no han sabido estar a la altura de la camiseta que visten».
Esta decisión por parte de la Curva RCDE no será el único acto de protesta contra el rumbo del equipo durante el Espanyol – Valencia CF. La Juvenil 1991 también mostrará su descontento con la situación actual del conjunto blanquiazul con una marcha alrededor del RCDE Stadium y una protesta delante de las oficinas del club. Además, este colectivo anunció no entrará al estadio hasta el minuto 12.