El grupo de animación del Espanyol Curva RCDE ha emitido un comunicado para manifestar su postura ante la situación actual del club blanquiazul. Este colectivo asegura que comparte el sentimiento mayoritario de los aficionados después de que el equipo de Vicente Moreno lleve cinco partidos sin ganar: «Somos muchos los que estamos preocupados ante la situación deportiva que estamos atravesando».
No obstante, la Curva RCDE invita a los pericos a ayudar en lo máximo posible al Espanyol a cambiar el rumbo del equipo: «Tras los últimos partidos vividos con malos resultados, hacemos un llamamiento a la unidad de toda la masa social, club y directivos en torno a un proyecto deportivo y sus jugadores. Desde ya, pedimos máxima unidad y cierre de filas para reconducir la situación y encaminarnos hacia una dinámica positiva».
La Curva RCDE pide al primer equipo blanquiazul que no se conforme con la permanencia:: «Somos ambiciosos y exigimos estar lo más arriba posible, lo merecen los 122 años de historia que tiene nuestro querido club». No obstante, recuerda que el Espanyol está mucho mejor que hace unos meses: «También aprovechamos para hacer memoria de cómo estábamos hace un año, de la situación que hemos vivido y del frío que hace en Segunda».
Por último, la Curva RCDE tiene muy en cuenta que el próximo rival que visitará el feudo perico es el Barça y advierte que el Espanyol necesitará el máximo apoyo posible por parte de la afición en este partido: «Aprovechamos para recordar que el verdadero enemigo está debajo de la Diagonal, y que nos visita en tres semanas, por lo que debemos estar equipo y afición a la altura del momento más que nunca».