Federico Segarra, uno de los socios más antiguos del Espanyol, nos dejó el pasado 2 de enero. Este mítico seguidor perico y su familia tienen un nexo de unión muy fuerte con el club y con la Peña Espanyolista de L’Escollera. El Espanyol ha mostrado sus condolencias por esta pérdida a través de sus redes sociales: «Te echaremos de menos Fede. Descansa en paz».
Ens ha deixat Federico Segarra, un dels socis més antics i família molt vinculada al Club i a la PE L’Escollera.
Amb aquest sentiment ens parlava de l'Espanyol fa només uns mesos. Et trobarem a faltar, Fede. Descansa en pau. #RCDE pic.twitter.com/G20uH6aygF— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 3, 2022
La personalidad de Federico Segarra casaba completamente con los valores de coraje y resistencia que caracterizan al Espanyol. Este socio superó el COVID-19 hace unos meses tras 35 días en la UCI. Los jugadores del primer equipo le enviaron una camiseta firmada para mandarle ánimos mientras estaba ingresado. Fede colgó esa camiseta en su habitación del hospital para que le transmitiera fuerzas a diario.
Una vez se recuperó, Federico Segarra agradeció el apoyo recibido por parte del club a través de un video que se publicó en las redes sociales del Espanyol. En esta publicación, se podía ver a este socio perico agarrando y besando la elástica firmada por todos los futbolistas blanquiazules mientras aseguraba que «esta camiseta es muy especial para mí. Los médicos decían que mi resistencia era espectacular. Yo creo que la resistencia me la ha dado esta camiseta, que me ha salvado del COVID. Los del Espanyol salimos de todas porque estamos hechos de otra especie. «. Además, Federico Segarra recibió la insignia de oro y brillantes por parte del club.
Qué la tierra le sea leve a éste gran perico!
DEP. Mis condolencias a la família y amigos.
La manera de parlar aquest senyor demostra un sentiment pur i noble.
Descanseu en pau.
Glòria als herois !
Condolencias a la familia y toda la admiración por este gran perico .
Tenim un periku molt gran al Cel que vetllarà des de adalt per la seva esposa, família i per l'equip de la seva vida. Descansi en Pau.