Este domingo no será uno cualquiera para muchos de los peñistas blanquiazules, ya que se celebrará el 30º Aplec de Penyes de l’Espanyol. Este acto, el cual tendrá lugar en el municipio de Avià y estará organizado por la Penya Pericos del Berguedà, “contará con más de 400 pericos”, según explicó su presidente, Josep Badia, y “habrá unas 65 peñas del Espanyol representadas”.
Un Aplec único
Badia se mostró muy ilusionado con las particularidades que tendrá este evento en comparación con sus predecesores, pues esta edición “será totalmente diferente porque se hace en un pueblo pequeño y rodeado de naturaleza, por eso lo hemos bautizado como ‘Aplec de la Natura’. Nuestra ilusión es enseñar todo lo que podamos de nuestro pueblo y compartirlo con los pericos. Será diferente de los que se han hecho en ciudades distintas”. Sin embargo, quien seguro que no estará será el nuevo entrenador de la entidad: “Le dije al club que sería un honor que vinieran a presentar al entrenador, pero no creo que lo tengan”.
⏳ Queden poques hores perquè aquestes imatges es tornin a repetir!
🤩 Demà ens retrobem, tres anys després, pericos.
💙 Tots junts, ens veiem al 𝟯𝟬𝗲̀ 𝗔𝗽𝗹𝗲𝗰 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗻𝘆𝗲𝘀 #RCDE! pic.twitter.com/sFQb6ovC2L— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 28, 2022
Por último, el programa del ‘Aplec de la Natura’ empezará con la recepción a las peñas y un desayuno en el Parc del Tossal a las 9h. de la mañana. Ya a las 10.30h. se realizará el pasacalles por Avià acompañado de la Correnotes Band y la pareja de pericos. Una vez finalizado el recorrido, se leerá el pregón en la plaza del Ateneu. Acto seguido, se dará inicio a un partido de fútbol entre la Selecció Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol contra la UE Avià, una exhibición de baile country, la actuación del grupo SAC I GANXO habaneras y un concierto de patum a cargo de la Correnotes Band. Además, durante toda la mañana se podrá visitar la exposición de cinco trofeos del Dakar del corredor de motos Marc Coma y una muestra de motos clásicas de la mano de Ramon Gangolells.
Sobre las 13.00h. tendrá lugar un pequeño pica-pica previo a la comida, que será en el pabellón del pueblo sobre las 14.30h.. Ahí se hará un pequeño homenaje a todos los socios de peñas fallecidos durante estos años mientras Xavier Salas interpreta El Cant dels Ocells. Finalmente, se hará entrega de un pequeño recuerdo a las peñas asistentes, un gran sorteo de productos pericos y el traspaso de la bandera del Aplec a la Penya Pericos de Tarragona, la embajada seleccionada como anfitriona para 2023.
Siempre me he preguntado que a parte de la labor social que hacen y confraternizar entre pericos que es lo que hacen las peñas. Es decir lubhan porque el Espanyol salga de la mediocridad y el conformismo o simplemente viven del cuento.
Amb 400 pericos l’exit és garantit. Desitjo ho paseu molt molt be. VLE.