La Juvenil 1991, uno de los grupos de animación mayoritarios del Espanyol, ha organizado una movilización para protestar por el mal rumbo del primer equipo masculino el próximo sábado 14 de mayo. Esta protesta se producirá antes del partido que enfrentará al equipo de Vicente Moreno con el Valencia CF a las 18:30 en el RCDE Stadium.
FACTA, NON VERBA#RCDE #30PJE pic.twitter.com/2lVyxI3mjv
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) May 12, 2022
La manifestación que organiza la Juvenil 1991 constará de tres partes. En primer lugar, este colectivo ha citado a todos los aficionados que quieran rebelarse contra la situación del primer equipo a las 17:30 horas en el Parc de la Ribera, justo delante del Centro Comercial Splau. En ese punto, arrancará una marcha de protesta que rodeará el estadio hasta llegar a las oficinas del Espanyol. A las 18:15 horas, este grupo de animación leerá un manifiesto ante los despachos del RCDE a través del cual pretende representar a la afición espanyolista exigiendo un club con ambición.
Una vez se realice la lectura de este mensaje, la Juvenil 1991 iniciará una nueva protesta ante las oficinas del Espanyol que se alargará hasta el minuto 12 del partido que disputará el primer equipo ante el Valencia CF. El grupo asegura que no accederá al RCDE Stadium hasta ese momento.
Este colectivo pide a la afición del Espanyol el máximo apoyo posible a esta movilización: «Jóvenes, padres, madres, abuelos, niños… Todos somos necesarios. Coged vuestra camiseta blanquiazul i sumaos: Hagamos grande al RCDE«.
INTOLERABLE;
El bochorno y la vergüenza que estáis haciendo sentir a la afición perica no tiene perdón.
La dignidad, el honor y el respeto, ya no solo a la institución, sino a los aficionados: ES SAGRADO.
Esto ha de cambiar, y debemos hacer que cambie ya.#RCDE #30PJE
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) May 11, 2022
La Juvenil 1991 expresó públicamente su indignación a través de las redes sociales después de que el Espanyol sumara su quinto partido sin ganar al perder en el campo del Alavés: «Intolerable. El bochorno y la vergüenza que estáis haciendo sentir a la afición perica no tiene perdón. La dignidad, el honor y el respeto, ya no solo a la institución, sino a los aficionados, ES SAGRADO. Esto ha de cambiar y debemos hacer que cambie ya».