Ricardo Fernández es el responsable y portavoz de La Curva RCDE1900, que este año cumple su décimo aniversario.
Se han oido en vuestra zona gritos en contra del consejo. ¿Qué pedís?
Por lo que hablo con muchísimos miembros de nuestro colectivo creo que estamos cansados, y queremos transparencia. Queremos que se haga de una vez un proyecto serio. Y queremos despertar de este ‘Día de la marmota’ perpetuo de conformismo, desorganización y falta de objetivos. Si no nunca avanzaremos.
¿Queréis un cambio de directivos?
La Curva es un colectivo grande. Hay de todo. Pero me atrevo a decir que el sentir general es que necesitamos un cambio profundo en la manera de gestionar nuestro club, sus objetivos y sus resultados. No vamos bien. Quizás sea el momento de probar personas e ideas nuevas. Somos una S.A.D y tenemos propietarios, pero como siempre decimos, los sentimientos no se pueden comprar. Y nuestro club sin sentimientos y sin el apoyo de su gente pierde su sentido.
¿Cuál es el estado de ánimo de la afición?
Detecto tristeza, e incluso pasotismo, lo que es peor. No ayuda el estado general de la economía y de nuestro fútbol con unos horarios y unos precios que echan a los aficionados de los estadios, y una Liga bipolar que cansa. Pero en nuestro caso había grandes esperanzas con el estreno del nuevo estadio. Y estas esperanzas se han defraudado. La afición respondió y alcanzamos los 35.000 socios dispuestos a dar el gran salto. El club se quedó atrás.
¿A qué puede aspirar el equipo?
Ojalá fuera lucha por Europa como corresponde a nuestra historia, ciudad, número de socios y potencial, tal y como dicen nuestros dirigentes cada dos por tres. Pero la realidad de la plantilla, y la experiencia de la últimas temporadas de la ‘Marmota’ me hacen ser menos optimista. Pero el papel de la Curva será dejarse la voz y el corazón por nuestros colores. El Espanyol esta por encima de todo.
¿Cómo se puede colaborar con La Curva?
Dirigirse a nosotros por facebook, twitter, o en la web de la Curva (www.lacurvarcde.com). Para nosotros es muy importante que los que quieran colaborar se hagan socios de La Curva por doce euros anuales, ya que es nuestra única vía de financiación junto al material del grupo. Este año con el carnet regalamos una bufanda de nuestro Xº aniversario. 2