La plataforma ‘Memorial Estadi de Sarrià‘ ya es una realidad. Ahora sí, esta mañana se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación. Eva Parera, presidenta del grupo ‘Valents‘ y candidata a la alcaldía de Barcelona, junto al propulsor de la plataforma y editor de ‘La Grada’, Albert Sola, han presentado un proyecto ante los medios de comunicación que el próximo viernes 28 de octubre será sometido a votación en el pleno del Ajuntament.
‘Memorial Estadi de Sarrià‘ ha sido presentado en los Jardines del Campo de Sarrià, donde hasta hace 25 años se levantaba la que fue casa del Espanyol durante 74 años. “No nos pensamos dos veces a la hora de ayudar a ‘Plataforma Memorial Estadi de Sarria‘, que quiere dignificar el recuerdo del estadio; creo que merece mucho más que una placa pequeña que pasa desapercibida”, dijo Eva Parera, que fue abogada del Espanyol en el pasado. “Vamos a pedir en el Pleno que desde el Ajuntament contribuyamos a mantener viva la memoria de lo que fue el estadio de Sarrià“.
Se trata de dignificar el estadio de Sarrià, pero ¿cómo? “Han de ser los propios socios los que decidan qué tipo de recuerdo quieren. El Ajuntament ha de mostrar la voluntad de tirarlo adelante y sentarse con los socios para decidir qué se quiere hacer”, explicó Parera. “Si dependiera de mi, el proceso sería muy rápido: una vez has decidido que quieres hacerlo, es sentarse con las partes implicadas, decidir qué tipo de inscripción o monumento quieres hacer, su ubicación e incluso un acto oficial aquí con los representantes del Ajuntament. En cuestión de un mes se puede hacer; falta la voluntad, a partir del viernes lo sabremos y empujaremos para que se haga antes de las elecciones”.
El estadio de Sarrià no solo era un símbolo del Espanyol, sino también de la gente de Barcelona y de la del barrio de Sarrià. “Incluso si se quisiera se podría hacer un proceso con los vecinos para ver cómo quieren recordar el estadio. Pero a los socios del Espanyol es a quien les toca más emocionalmente. Este estadio es un orgullo de la ciudad, el Espanyol se ha de considerar como un equipo de Barcelona“, sentenció Parera.
