Martí Gómez fue el primer fichaje que anunció el Espanyol de basket, allá por finales de julio, para la nueva temporada. El club lo presentó como un 4-5 con buena mano e intensidad, tanto en defensa como en ataque. Pero además, también destacaban su condición de seguidor perico. Con él hablamos sobre cómo encara esta nueva temporada y el inicio de los entrenamientos, que arrancan hoy lunes 30 de agosto.
¿Cómo llegas al Espanyol?
Ya llevaba un par de años hablando con el club, incluso hice alguna prueba, pero me salió el proyecto del Horta, que era muy interesante. Este año sí se ha dado la ocasión y estoy muy contento. Siendo perico la ilusión es doble.
¿Es especial vestir la blanquiazul?
Nací en 1993 y no he vivido la época del basket del Espanyol, aunque mi familia me ha hablado mucho. Desde que surgió el proyecto de Seccions me pareció muy interesante. Me hice socio y lo he seguido mucho. Siempre he tenido la voluntad de poder formar parte de esto y verlo crecer. Y más teniendo en cuenta que lo de ser perico me viene por tradición familiar. Ponerme la camiseta será extraño, pero ilusionante, porque soy del Espanyol y el basket es el deporte de mi vida. Además, llevaré el dorsal 21 por Dani Jarque.
¿Cómo lo vive tu familia?
Con mucha ilusión. Desde el primer momento me animaron. Jugar con los colores del Espanyol es un valor añadido. No puede haber más motivación que el hecho de que los míos me vean jugar con los colores del Espanyol.
Has jugado en Copa Catalunya con el Horta, ¿cómo es la liga?
Cada año hay muchos cambios y despuntan equipos nuevos o que vienen de Primera Catalana. Es una categoría exigente, aunque igual al principio no lo parece. Puedes encontrar equipo con gente muy joven, que juegan muy rápido; y también otros con gente más veterana, y la experiencia es un grado. Van a ser grupos muy abiertos.
¿Y cómo ves vuestra plantilla?
Creo que es importante la mezcla entre gente más veterana con los jóvenes. Los primeros tienen un bagaje y pueden dar consejos sobre la manera de jugar. Es una mezcla muy buena, que nos puede ir muy bien. Tenemos muchas ganas de empezar los entrenamientos. Es un grupo que se ha tenido que construir de nuevo, pero tenemos muy buenas sensaciones y considero que hay un buen equipo.
¿Qué tal con Jorge Tarragona?
El feedback es muy bueno. Es una persona con mucha experiencia que sabe manejar grupos de todo tipo. Le estoy muy agradecido por la confianza, así como a Xavi Dorado y a Arnau Baqué.
En general, ¿qué te parece el proyecto de Seccions?
Ha hecho un crecimiento muy rápido y creo que cada vez más gente se siente identificada e ilusionada. También hay un componente de nostalgia, de lo que fueron las secciones, y hay ganas de ir a ver el basket, el hockey, etc. En poco tiempo, Seccions ha hecho pasos muy grandes. La ambición es muy grande.