Pablo Ricart, actual capitán de la plantilla y el jugador que llevaba más tiempo en el proyecto, dijo adiós al hockey de Seccions Deportives en la victoria del Wings Espanyol ante el Rochapea (5-0). De hecho, es el único integrante que quedaba de la plantilla con la que empezó a andar la sección en 2017.
Las propias Seccions Deportives anunciaban el pasado viernes a través de sus redes sociales el adiós de Pablo Ricart, destacando que es el jugador que más partidos ha disputado con el hockey perico en la actual etapa de Seccions y que a lo largo de estas algo más de cuatro temporadas ha marcado más de 70 goles. Ricart deja la práctica del hockey patines por motivos laborales y desde Seccions le han querido desear mucha suerte en su nueva etapa, “con mucha tristeza por tu marcha, pero muy orgullosos de lo que representas”. Para el club, Ricart ha sido “el mejor capitán posible, un crack perico que lo sacrificó todo por venir a jugar a Segunda Catalana”.
En declaraciones a ‘La Grada’, Pablo Ricart asegura que siente pena por dejar el equipo, pero que está contento “por hacerlo en una categoría tan por encima de donde empezamos. Pocos equipos han hecho esta evolución en tan poco tiempo”. Aunque no dice adiós definitivamente al Espanyol, ya que seguirá vinculado al proyecto de Seccions. Del equipo que deja, destaca que sus compañeros “se han quedado con la esencia del club, del mensaje que les he intentado transmitir, de conseguir objetivos y superarse. Jugar con esta camiseta es especial, diferente a cualquier otro club”.
El técnico del equipo de hockey de Seccions, Bernat Bosch, ha destacado de Pablo Ricart que es “un símbolo y un ejemplo de lo que significa Seccions”, a lo que añade que el que todavía es su pupilo “lo ha dado todo, es un cien por cien de sacrificio y compromiso, un jugador que durante estos cuatro años ha ayudado a hacer el camino desde la nada hasta aquí”.
Moltes gràcies per tot. Els pericos t'ho agreim.