Pese a haber competido a un buen nivel, el equipo de hockey patines de las SD Espanyol se quedó sin poder sumar en la complicada cita que tenía ayer contra el Alcobendas. Los madrileños llegaban al pabellón de La Sagrera como líderes y habiendo ganado los cuatro partidos precedentes. Ayer, sumaron su quinta victoria, que para los pericos significó la segunda derrota consecutiva.
Aunque perdieron, los blanquiazules dejaron mejores sensaciones que la semana pasada ante el Arenys de Munt. Plantaron cara y trataron de tú a tú a uno de los máximos candidatos al ascenso e incluso llegaron a avanzarse en el marcador. Fue en el minuto 12 de juego cuando una asistencia de Cesc Maideu la aprovechó José López para inaugurar el marcador.
La alegría duró poco en La Sagrera, ya que cuatro minutos después empataba Jordi Gabarra. Pese a la igualada, el Espanyol no se vino abajo y protagonizó un duelo intenso ante un rival que planteó una contienda muy física. Pero la calidad individual de las principales figuras de los madrileños fue clave para decantar la balanza. Así, a cuatro minutos del descanso, César Candanedo, uno de los máximos realizadores de la liga, hacía el empate.
Se decide al final
Al descanso, el Espanyol se plantaba con el mismo resultado que tuvo la semana pasada en Arenys de Munt. Pero, a diferencia de ese duelo, ayer los pericos se mostraron mucho más competitivos para no repetir los errores de la jornada anterior. “Hemos hecho un buen partido, compitiendo muy bien. Ha habido momentos de muy buen hockey. La imagen ha sido muy diferente a la de Arenys”, comenta el técnico Bernat Bosch, satisfecho con la actitud de su equipo pese a la derrota.
Así, los pericos estuvieron siempre dentro del partido, tuvieron buenas ocasiones y evitaron los errores que les condenaron la semana anterior. Incluso pudieron ponerse por delante, ya que a unos ocho minutos del final marraron una falta directa que pudo cambiar el signo del partido. Sin embargo, el Alcobendas volvió a tirar de oficio y ya dentro de los cinco minutos finales logró los dos tantos que le darían la tranquilidad. Marcos López hizo el 1-3, mientras que Candanedo marcó de nuevo transformando una falta directa (1-4). La opción de la victoria se esfumaba, pese a que la imagen era positiva, tal y como reconoció Bosch: “La línea de hoy es muy buena. Hay que seguir con esta actitud y puliendo cosas. Debemos pensar que durante 44 minutos hemos sido capaces de plantar cara a todo un Alcobendas. A veces los detalles son importantes”.
Tras esta derrota, el equipo perico se mantiene con cuatro puntos en el mismo número de partidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que ha jugado ya con tres de los equipos más fuertes de la categoría, como son Alpicat, Arenys de Munt y Alcobendas, y contra los ilerdenses lograron arañar un punto.
Ayer se encajó una nueva derrota, pero el equipo perico debe sacar la parte positiva, ya que lograron pelear contra un rival que tenía en sus filas a varios jugadores con experiencia en OK Liga y que planteó un partido duro al que los pericos se supieron adaptar.