Les Seccions Deportives Espanyol están renovando a fondo su equipo de hockey patines de cara al próximo curso. Por una parte, el club blanquiazul comunicó que Bernat Bosch deja de ser el entrenador de este conjunto y Marc Comalat tomará las riendas de esta sección. En cuanto a la plantilla, la entidad espanyolista ya ha oficializado siete incorporaciones y el mismo número de bajas.
En primer lugar, el SD Espanyol anunció los fichajes de dos jovenes jugadores procedentes del CHP Sant Feliu: Pol Villa y Iosu Sirvent. El primero de ellos tiene 23 años ha formado parte de dicho equipo en las dos últimas temporadas, en las que ha anotado 37 goles. Por otro lado, Iosu Sirvent es un prometedor jugador de tan solo 21 años que ha marcado 34 tantos en tan solo 21 partidos en Primera Catalana, la segunda mejor división a nivel autonómico, y se proclamó campeón de Catalunya en categoría juvenil.
El tercer refuerzo de la sección de hockey fue Juan María Cruveiller que viene de jugar en la máxima división de Francia y ser subcampeón en la copa del país galo a los 25 años. Seguidamente, el SD Espanyol oficializó el fichaje del veterano portero Marcel Luzon ‘Linu’. Este jugador de 36 años llega desde el CP Voltregà, de OK Liga (primera división), y cuenta con una amplia experiencia en dicha categoría y en competiciones europeas. Quien tambien ha jugado en la élite del hockey patines español es Pol Claramunt, quinto fichaje del club perico. Este jugador ha formado parte de la OK Liga con el CP Vic i el PHC Sant Cugat.
Los últimos dos fichajes que ha anunciado el SD Espanyol son apuestas de futuro, ya que se trata de jugadores nacidos en 2002. El primero de ellos es Pau Zamora, procedente del CH Caldes B, de Primera Catalana, que ha marcado 22 goles en 19 partidos en el último curso. El otro joven jugador que reforzará la plantilla blanquiazul es Ignasi Angrill, que jugó con el CE Noia en Nacional Catalana la última temporada, la máxima categoría en el ámbito autonómico. El nuevo jugador perico anotó 21 goles en 26 participaciones en la pasada campaña.
En el capítulo de bajas, los siguientes jugadores no continuarán en la sección de hockey patines de las SD Espanyol: Jaume Gisbert, Erik Gual, Albert Querol, Iker Casado, Aleix Ordóñez, Marc Carrasco y Antoine Le Berre.