Las Seccions Deportives Espanyol han llevado a cabo movimientos en los banquillos. Hace unos días, el club blanquiazul comunicó que Jorge Tarragona dejaba de ser entrenador del equipo de baloncesto, mientras que Bernat Bosch ha soltado las riendas del hockey patines perico. Poco después de estos anuncios, las SD Espanyol han anunciado cuáles son los nuevos técnicos de ambas secciones.
En primer lugar, Paco López ha asumido el banquillo del equipo de baloncesto. Este técnico llega procedente de Escolapis Sarrià, conjunto al que ha dirigido durante las dos últimas temporadas. Dicho club milita en Copa Catalunya, la misma división de la que forman parte las SD Espanyol. Durante el curso que acaba de finalizar, Escolapis Sarrià ha rendido a un gran nivel y ha alcanzado la fase de ascenso. Durante su carrera, Paco López también ha sido entrenador y director técnico del Club Bàsquet CIC, técnico ayudante del Club Bàsquet Roser en Copa Catalunya y Liga EBA y también dirigió al UB Sant Adrià en Primera Catalana. Este entrenador cumple una condición muy importante para ser entrenador de las SD Espanyol, que es ser perico de pura cepa.
Por otra parte, Marc Comalat se ha convertido en técnico del equipo de hockey patines. Este preparador llega al club blanquiazul tras desvincularse del Girona Club Hockey, que juega en la OK Liga, la máxima categoría de este deporte en el ámbito estatal. Este técnico ha conseguido mantener al club gerundense en la élite durante tres temporadas y ha llegado a clasificarse para competiciones europeas. Antes de llegar a Girona, logró el ascenso a la OK Liga y un Campeonato de España Júnior en el Arenys de Munt. Además, también ha formado parte del CP Voltregà y el Jonquerenc CP. Marc Comalata buscará que continúa el crecimiento de las SD Espanyol, que milita en OK Plata actualmente, que es la segunda mejor categoría de España.
Creciendo !!!