Las Seccions Deportives Espanyol saldaron la jornada del pasado fin de semana con dos victorias y cuatro derrotas. Los equipos femeninos de fútbol sala y baloncesto fueron los únicos que ganaron, mientras que sus homólogos masculinos fueron vencidos. Los conjuntos de hockey patines y voleibol también perdieron. En cuanto a la sección de balonmano, tuvo jornada de descanso. A continuación, podéis leer un pequeño repaso del partido y de la situación clasificatoria de los equipos de las SD Espanyol que jugaron el pasado fin de semana:
Baloncesto femenino
El equipo de Víctor de Arana sumó un triunfo muy meritorio por 37-45 en la pista del Lloret, que llegaba a la pasada jornada como cuarto clasificado. Las blanquiazules obtuvieron una renta de doce puntos gracias a un parcial de 13-0 en el segundo cuarto y supieron conservar su ventaja hasta el final. Ahora, el Espanyol es cuarto en Primera Catalana y está a una sola victoria de entrar en los tres primeros puestos, que otorgan el ascenso.
Baloncesto masculino
Los pericos perdieron en casa ante el Club Natació Sabadell por 48-55. El conjunto de Paco López se vio penalizado por su poco acierto ofensivo en el partido en que ha anotado menos puntos del presente curso. Después de esta derrota, el Espanyol se situa séptimo en Copa Catalunya y está a una sola victoria de los puestos de ascenso.
Fútbol sala femenino
Victoria incontestable del conjunto blanquiazul por 6-0 ante el Atlètic La Palma, que era el segundo clasificado. Los dobletes de Mónica Balsells y Samanta Medina y dos goles más de Irene Griso y Sandra Balari brindaron el triunfo a las espanyolistas. Actualmente, las pericas son sextas en Primera Catalana y su distancia hasta el liderato, único puesto que permite ascender, es de siete puntos.
Fútbol sala masculino
Los chicos del fútbol sala recibieron la visita del exjugador del Espanyol Moisés Hurtado el pasado fin de semana. Lamentablemente, no pudieron dedicarle un triunfo al que fuera centrocampista blanquiazul porque perdieron ante el EFS Balaguer por 4-5. El equipo de Carlos González abrió el marcador y consiguió igualar el partido en dos ocasiones después de que los visitantes remontaran. No obstante, los pericos no consiguieron sumar ningún punto en la décima jornada de Tercera División. Después de esta derrota, su distancia sobre el descenso es de cuatro unidades.
Voleibol
El equipo de voleibol dio mucha guerra en el campo del Premià de Dalt, pero acabó perdiendo por tres sets a dos. Las blanquiazules perdieron el primer set, pero dieron la vuelta al marcador al llevarse los dos juegos siguientes. No obstante, las locales se apuntaron el triunfo al ganar el cuarto y quinto tanteo. Tras este resultado, el Espanyol ocupa la novena posición de Primera División (tercera mejor categoría estatal) está tres puntos por encima del descenso.
Hockey patines
Los pericos fueron superados por 0-3 ante un Shum que se mostró muy solvente en ataque. Pese a no conseguir sumar ningún punto en la última jornada, el Espanyol es noveno en OK Plata y está cinco puntos por encima del descenso.