Tras el varapalo que supuso la derrota del pasado domingo ante el Arenys de Munt (6-2), el equipo de hockey de Seccions buscará hoy sorprender a otro de los candidatos al ascenso y que precisamente comparte liderato ahora mismo con los del Maresme. Se trata del Alcobendas, que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta la fecha y que visita hoy el pabellón de La Sagrera.
La empresa no será fácil, pero los de Bernat Bosch están convencidos de que pueden dar mucho más de lo que se vio en la anterior jornada aunque el rival esté por encima de ellos. De hecho, el técnico destaca que ante el Arenys estuvieron “por debajo de nuestras posibilidades”. Por eso, asegura que salieron de ese encuentro “con malas sensaciones” y que ahora tienen “todavía más ganas de ganar”. Contra el equipo del Maresme fueron determinantes los dos errores casi consecutivos que tuvo el equipo al inicio de la segunda parte. En este sentido, Bosch explica que ante los equipos más potentes de la categoría, como es también el caso del Alcobendas, “no pueden haber despistes, porque se pagan muy caros. Debemos estar muy concentrados y saber en todo momento qué debemos hacer”.
Así pues, se espera un partido de máxima exigencia para los blanquiazules ante un rival que ya ha demostrado de lo que es capaz en sus encuentros anteriores, ganando a Sant Feliu, Santa María del Pilar, Las Rozas y Vilanova, en algunos casos por goleada.
Los madrileños son uno de los clásicos de OK Liga Plata. De hecho, es uno de los cinco equipos que más temporadas ha jugado en esta división desde su debut a finales de los 70. En los últimos años, también ha competido algunas veces en la máxima categoría. Además, en la actual plantilla cuenta con varios jugadores de primer nivel y con experiencia en OK Liga. Destaca, por ejemplo, César Candanedo, que fue dos veces campeón de la Copa de la Cers con el Lleida Llista Blava y que en la presente temporada es el máximo goleador de la categoría con ocho tantos. Uno menos lleva Marcos López, otro jugador experimentado y con horas de vuelo en la división de honor. Entre los nombres propios, también hay que destacar a Jordi Gabarra, que ha llegado a ser internacional.
Los pericos tienen ante ellos un auténtico reto, pero confían en plantar cara y sacar algo positivo aprovechando también el factor pista. Bosch cuenta con todos sus pupilos y para este encuentro ha descartado a Arnau Güell.