El Espanyol ha anunciado el fallecimiento del exfutbolista Lluís Muñoz Grau a los 86 años. Este exjugador defendió la camiseta del club blanquiazul durante siete temporadas y llegó a disputar 175 partidos como perico. Además, anotó 13 goles. La posición natural del exespanyolista era el centro del campo, aunque también podía jugar en la línea defensiva y como extremo.
Amb molta tristor, lamentem comunicar la pèrdua del nostre ex-jugador Lluís Muñoz. 7 temporades al Club; 175 partits i 13 gols. Migcampista polivalent, molt estimat durant la seva etapa com a perico. Expressem el més sentit condol a familiars i amics. DEP.#RCDE pic.twitter.com/PgvGoOXM68
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 4, 2022
Lluís Muñoz Grau nació en Sabadell el 10 de noviembre de 1935. Precisamente, este futbolista se formó como deportista en las categorías inferiores del CE Sabadell. El que fuera jugador del Espanyol destacó por su calidad desde la juventud y se proclamó campeón del mundo en categoría juvenil con la selección española en 1954. Este logro le valió para ser condecorado como el mejor deportista de Sabadell de ese mismo año.
Un año después de su título mundial, Lluís Muñoz Grau fue traspasado al Espanyol. Las siete temporadas de este jugador en el club fueron muy intensas. En primer lugar, el centrocampista alcanzó una final de la Copa del Rey como blanquiazul en el año 1957. Lamentablemente, los pericos perdieron esa final ante el Barça por 1-0.
El futbolista de Sabadell también jugó en Europa como espanyolista, concretamente, en la Copa de Ferias de la temporada 1961-1962. El Espanyol llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por el Estrella Roja. Ese mismo curso, los pericos vivieron el primer descenso de su historia. Sin embargo, Lluís Muñoz Grau vivió el ascenso al año siguiente en una promoción a tres partidos contra el RCD Mallorca. Los blanquiazules resolvieron aquella eliminatoria en un partido de desempate en el Santiago Bernabéu, donde ganaron por 1-0 gracias a un gol de Idígoras en el minuto 77.
Tras su paso por el Espanyol, Lluís Muñoz Grau jugó una temporada en el Deportivo de la Coruña. El centrocampista tan solo estuvo una temporada en tierras gallegas, ya que después volvió al CE Sabadell. El catalán hizo historia en el equipo arlequinado, ya que logró un cuarto puesto en Primera División, que es la mejor clasificación del club en la máxima categoría, y llegó a disputar la Copa de Ferias con el CE Sabadell
d.e.p. el cielo es un poco mas blanc i blau.
DEP. Lo vi jugar.
Que la tierra le sea leve