El equipo de los veteranos del Espanyol mostrará su cara más solidaria participando en un torneo para recaudar fondos con tal de ayudar a las víctimas del conflicto en Ucrania. Este miércoles por la tarde se presentó el Torneo por Ucrania que organiza el Centre d’Esports de Manresa. El cuadrangular será el próximo sábado 19 en el Congost, y todo el dinero recaudado irá destinado a la Fundació del Conveni de Santa Clara, que ayuda a los refugiados ucranianos.
El torneo tendrá cuatro partidos. CE Manresa y Espanyol se medirán en el duelo inaugural a las 16h. A continuación, el Palamós CF y el CE Sabadell se enfrentarán buscando un sitio en la final. Los dos ganadores se verán las caras para proclamarse campeones, mientras que los otros dos equipos jugarán por el tercer y cuarto puesto. Cada partido tendrá una duración de 40 minutos.
Como colaborar
La entrada al torneo tendrá un precio de cinco euros, aunque esta no será la única manera de colaborar. El que lo prefiera podrá hacer un donativo por transferencia bancaria a la Fundació del Conveni de Santa Clara, cuya cuenta es: ES43 2100 3093 0722 0031 6970.
En el acto de presentación del torneo, el Espanyol estuvo representado por uno de sus embajadores y responsable de la asociación de veteranos del club, Iñaki Pérez de Arrilucea. Además, estuvieron presentes exjugadores de las otras entidades como Francesc Ribalta, Álvaro Méndez y Lino Gutiérrez. Finalmente, Sor Lucía Caram, que estaba previsto que asistiera a la presentación, no lo pudo hacer, pero se espera que esté presente en el triangular y realice el saque inicial.
Ander Mirambell jugará
Aparte de la participación de los veteranos, el torneo contará con la presencia de un gran seguidor del Espanyol. Ander Mirambell, reconocido perico y exjugador y socio del CE Manresa, se vestirá de corto para participar en esta iniciativa solidaria.
El directivo del Manresa, Francesc Sòria, explicó la implicación de su club para ayudar en diferentes aspectos de la sociedad. Por su parte, Gabriel Prat, presidente de la Fundació Convent de Santa Clara, destacó que los niños refugiados que han llegado a Manresa están muy asustados y añadía que en estos momentos es muy importante la solidaridad de todos los ciudadanos, ya que están llegando muchas familias que necesitan ayuda.