El Rayo Vallecano ha puesto al ex delantero del Espanyol Raúl de Tomás en el mercado, y diferentes equipos de la LaLiga Hypermotion habrían mostrado ya interés en su cesión. Ésta es la noticia sobre el futuro inmediato de RDT que ha avanzado el periodista Juan Velázquez, de ‘VIP Deportivo’, en referencia al atacante hispano-dominicano al que muchos seguidores blanquiazules suspiran desde hace semanas por ver de vuelta en el conjunto perico.
Raúl de Tomás en la rampa de salida.
El Rayo Vallecano ha comunicado al delantero la intención de que salga cedido tras no rendir como se esperaba desde que llegó hace más de un año.
Se le busca salida para que sea titular.
Varios equipos de Segunda división están interesados. pic.twitter.com/eLKFrv8GTw— Juan Velázquez (@juanvelazquezfd) December 31, 2023
El delantero del Rayo Raúl de Tomás sí triunfó en el Espanyol, a pesar de tener una mala salida; ahora, volvería al mercado
Raúl de Tomás, por el que el Rayo pagó al Espanyol ocho millones en fijos y tres en variables en el verano de 2022, no ha tenido demasiada fortuna en esta segunda etapa en Vallecas, donde en su primera estancia anotó 24 goles en Segunda (2017-18) y 14 en Primera (2018-19). El pasado curso, en el que sólo puedo jugar de manera oficial a partir de enero, anotó 4 tantos en los 804 minutos que jugó en Liga. En el Espanyol, que pagó al Benfica más de 20 millones por su traspaso, sí brilló a un gran nivel: en dos temporadas y media vistiendo la camiseta blanquiazul disputó 69 partidos anotando 45 goles y repartiendo seis asistencias. RDT alcanzó su mejor versión como futbolista durante su estancia en el club perico, como demuestra el hecho de que consiguió ser internacional con la selección española por primera vez y proclamarse ganador del Trofeo Zarra. Pese a todo, su enfrentamiento con algunas personas en el seno del club le llevó a forzar su salida ese verano de 2022, si bien es cierto que el club también estaba por la labor de venderlo. Pese a su innegable calidad, no hubo ofertas por él hasta que se concretó su marcha al Rayo Vallecano fuera de tiempo porque el club rayista envió mal y tarde la documentación requerida a LaLiga. Ahora, llega esta noticia de que RDT puede volver a jugar en Segunda, veremos en qué equipo: muchos aficionados de los conjuntos punteros de la categoría, entre ellos una buena legión de seguidores blanquiazules, suspirarán porque sus clubes se hagan con los servicios del atacante rayista, que si se confirman estas informaciones se convertirá en uno de los grandes animadores del mercado en LaLiga Hypermotion.
